Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El Tri derrota 4-2 a Nueva Zelanda y consigue su pase a Brasil 2014

México se sube a su último tren

El Tri derrota 4-2 a Nueva Zelanda y consigue su pase a Brasil 2014

Por: EL INFORMADOR

Oribe Peralta fue la figura del Tri, al anotar en tres ocasiones.  /

Oribe Peralta fue la figura del Tri, al anotar en tres ocasiones. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2013).- México selló su pase al Mundial de Brasil 2014, al golear 4-2 a Nueva Zelanda en Wellington, para redondear un marcador global de 9-3 en la repesca intercontinental y convertirse en el penúltimo invitado a la justa mundialista.

Así, después de diez minutos donde los locales dominaron el partido en base a pundonor, al minuto 13 comenzó el recital de Oribe Peralta, quien marcó a pase de Carlos Peña el 0-1.

Al minuto 28 Oribe marcó el segundo del partido y el séptimo de la eliminatoria, al cerrar la pinza en un servicio de Miguel Layún por izquierda. Cuatro minutos después el goleador del Santos marcó el 0-3 en una jugada muy similar a la del segundo tanto, pero ahora a pase del “Gullit” Peña. Todavía Nueva Zelanda se dio el lujo de fallar un penalti en los pies de Jeremy Brockie, para que la primera mitad terminara con la eliminatoria sentenciada con un 1-8 global.

En el complemento, México sobrellevó al rival y parecía navegar en aguas tranquilas hasta que al minuto 79 Chris James, en cobro de penalti, puso el 1-3 en el cotejo, despertando la euforia de los locales. El envión alcanzó para que Rory Fallon marcara el 2-3 al ‘82, hasta que cuatro minutos después

“Sinha” sirvió en el área para el “Gullit” Peña, que de pierna derecha decretó el 2-4 y el 3-9 global.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones