Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Logra cortar una oreja con tandas bien rematadas y un trasteo meritorio y variado

'El Juli' triunfa en la Nuevo Progreso

Logra cortar una oreja con tandas bien rematadas y un trasteo meritorio y variado, en especial con la mano derecha

Por: NTX

Julián López logra la mejor faena de la tarde, ajustada, lucida y templada, con largas tandas bien rematadas y ceñidas que gustaron. ARCHIVO /

Julián López logra la mejor faena de la tarde, ajustada, lucida y templada, con largas tandas bien rematadas y ceñidas que gustaron. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2013).- El español Julián López "El Juli" se alzó hoy como el único triunfador de la quinta tarde de la Temporada 2013-2014 en la Plaza Nuevo Progreso, al cortar una oreja, mientras el aguascalentense Ricardo Frausto tomó la alternativa.

Junto al madrileño "El Juli" y el joven Frausto, alternó el experimentado torero sevillano Morante de la Puebla, quien se fue abucheado por el público al dejar ir vivo a su primer ejemplar, luego de escuchar los tres avisos de rigor.

Se lidiaron toros de las ganaderías de Los Encinos y San Isidro, todos de buena presencia, pero juego irregular y variado, y dos bureles más de regalo, uno de Fernando de la Mora y otro de Garfias, ambos manejables y regulares.

"El Juli" logró un primer trasteo meritorio y variado, en especial con la mano derecha, con tandas bien rematadas que calentaron poco a los tendidos.

Luego de batallar al matar, y recurrir al descabello, perdió los trofeos para escuchar algunos aplausos. Con su segundo poco logró, el ibérico, ya que el animal se rompió una pata, de ahí que el madrileño anunció un regalo.

Con el de obsequio, Julián López logró la mejor faena de la tarde, ajustada, lucida y templada, con largas tandas bien rematadas y ceñidas que gustaron. Coronó bien con la espada y cortó la merecida oreja.

Morante no pudo mostrar su quehacer en su primer turno, luego que el toro resultó soso y sin juego, y, para colmo, al matar se puso pesado con el acero, para escuchar los tres avisos de rigor de la autoridad para salir entre sonora rechifla.

Con su segundo, Morante volvió a batallar ante otro burel de escaso juego y emotividad, de ahí que el sevillano abrevió para recibir otra tremenda rechifla del público y dos avisos de la autoridad, al tardarse en matar, lo que lo orilló a regalar un astado más.

Su mala suerte siguió, ya que el obsequió resultó lesionado de una pata, lo que malogró cualquier intento de éxito del coleta sevillano, quien no tuvo más remedio que matarlo para salir con ligeras palmas.

Ricardo Frausto logró una buen trasteo con su toro de alternativa llamado "Buena Suerte", de 490 kilos, de los Encinos, al hilvanar buenos lances y largas tandas, bien rematadas con ambas manos, que gustaron al público. Luego de una digna labor, mató con algunos apuros para irse con una merecida ovación.

Ya convertido en matador, Frausto volvió a lucir con otro trasteo meritorio y voluntarioso ante "Siempre Juntos", de 480 kilos, de San Isidro, el cual coronó de forma regular con el acero, para irse con palmas del público tapatío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones