Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los hermanos Lamadrid buscarán el podio en las tres distintas categorías del deporte

Tres tapatíos, al Mundial de esquí

Los hermanos Lamadrid buscarán el podio en las tres distintas categorías del deporte

Por: EL INFORMADOR

Carlos Lamadrid ya cuenta entre sus logros con una medalla panamericana de bronce, conseguida en 2011. EFE /

Carlos Lamadrid ya cuenta entre sus logros con una medalla panamericana de bronce, conseguida en 2011. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2013).- Los tres hermanos Lamadrid, Carlos, Alejandro y Álvaro junto con Andrés Torres y Sergio Font del D.F. son la representación mexicana que participará en el próximo Campeonato Mundial de Esquí Náutico Chile 2013.

Carlos y Álvaro lograron su clasificación al evento, a celebrarse en el lago Los Morros en las cercanías de Santiago de Chile desde el próximo 26 de noviembre al 1 de diciembre del presente año,  debido a su gran desempeño en el slalom con boyas al octavo recorte, mientras que Alejandro junto con Andrés Torres competirá en las tres disciplinas (slalom, figuras y Salto) del “overall”.  Por su parte Sergio Font lo hará en figuras únicamente.

El objetivo de los tapatíos Carlos y Álvaro será pasar a la final a la que acceden los mejores 12 esquiadores del mundo, y una vez pasado esta etapa buscarían un lugar en el podio del evento. Por su parte Alejandro buscará una posición dentro de los 10 mejores en “overall”.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial es avalado por la International Water Ski Federation, por lo que los tapatíos estarán enfrentando a los mejores esquiadores del mundo que representarán a 36 países de América, Europa y Oceanía.

Los hermanos tapatíos partirán a Chile el próximo lunes 17 para iniciar su etapa de adaptación, aclimatarse, entrenar y esperar su participación que iniciará el día 26 de noviembre. Mientras llega el momento de demostrar su calidad, los tapatíos entrenan en las instalaciones de Boca Laguna en la ribera de Chapala.

Lamadrid histórico


Carlos Lamadrid es el único mexicano en ganar una medalla panamericana en el esquí acuático, consiguió el bronce en Guadalajara 2011 con 39 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones