Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los de la UNAM se levantan de un 0-2 ante Cruz Azul y logran el empate

Pumas despierta, pero termina último

Los de la UNAM se levantan de un 0-2 ante Cruz Azul y logran el empate

Por: NTX

Pudieron salir del fondo, pero no les alcanzó el tiempo. AP /

Pudieron salir del fondo, pero no les alcanzó el tiempo. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2013).- Cruz Azul parecía definir a su favor en tres minutos el choque ante los Pumas de la UNAM al inicio del segundo lapso, pero éstos se levantaron para rescatar un 2-2 en el estadio Olímpico Universitario, donde incluso estuvieron cerca de ganar.
 
En el último cotejo de la fecha 17 y de la fase regular del Apertura 2013 de la Liga MX, los canteranos Roberto Ramírez y Luis Alfonso Nieto, quienes ingresaron de relevo, marcaron a los 74 y 80 minutos los tantos de felinos, mientras que los goles de La Máquina fueron del argentino Mariano Pavone, en el 49, y Christian Giménez, en el 51.
 
Terminó así una campaña de pesadilla para el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que quedó en el sótano general con 11 puntos, y el peor local con sólo tres unidades y sin triunfo ante sus aficionados, que este domingo apoyaron todo el partido.
 
En tanto, los celestes concluyeron en la cuarta posición general con 29 puntos, con lo cual enfrentarán al Toluca, quinto clasificado, en los cuartos de final.
 
En un juego con muy flojo primer tiempo pero con cierre emocionante, Cruz Azul trató de apoderarse del balón desde el inicio, pero Pumas complicó sus avances con el argentino Martín Romagnoli, de contención, y una línea de tres canteranos: José Antonio Van Rankin, Javier Cortés y Carlos Emilio Orrantia.
 
La primera llegada de peligro vino a los 15 minutos con un pase del argentino Hugo Mariano Pavone hacia la derecha para Joao Robin Rojas, quien llegó sin marca por la derecha, pero en lugar de tirar a puerta prefirió hacer recortes y terminó por poner un servicio elevado que no pudo rematar "Tanque" Pavone.
 
Vino entonces una doble oportunidad para los universitarios, cuando Javier Cortés filtró pase por la izquierda para la llegada del lateral Efraín "Chispa" Velarde, quien sacó zurdazo que fue tapado por el arquero Guillermo Allison, y en el contrarremate el tiro de Orrantia se fue muy abierto a la izquierda, en el minuto 22.
 
Rojas siguió como el elemento más peligroso en el ataque celeste con constantes desbordes por la derecha, pero no concretó las opciones debido a que mandó tiros desviados o servicios equivocados.
 
La Máquina tuvo algunas llegadas de peligro, como un disparo de Pavone a la media vuelta al 37, que salió a mano derecha, y uno más donde Rojas jaló la marca de tres felinos y dejó al argentino solo de frente a la portería, pero éste sacó calcetinazo abierto a la derecha poco antes del silbatazo para irse al descanso.
 
Al inicio del complemento (49), en acción de cuatro celestes sin oposición de los auriazules llegó el 0-1.
 
Christian Giménez se apoyó en el capitán Gerardo Torrado, quien filtró al área para Julio César Domínguez por centro izquierda, y éste puso un bombón para que Pavone metiera la testa, que significó su quinto gol del certamen y empatar al ecuatoriano Joao Robin Rojas como máximos artilleros celestes.
 
Casi de inmediato llegó el 0-2, cuando Pavone apretó en la salida y robó el balón, tocó para Rojas y éste filtró al espacio para "Chaco" Giménez, quien definió de primera con tiro raso cruzado a la izquierda de Palacios, cuando corría el minuto 52.
 
La escuadra guiada por Guillermo Vázquez cayó en exceso de confianza, sintió el triunfo en la bolsa y bajó de manera notable su rendimiento en la cancha, pues ya no atacó tanto.
 
José Luis Trejo mandó cambios ofensivos con el argentino Ariel Nahuelpán y par de canteranos, Luis Alfonso Nieto y Roberto Ramírez en busca de rescatar el resultado.
 
Al minuto 74 minutos vino el descuento, con un golazo de Roberto Ramírez, quien afuera del área condujo el esférico con los zagueros celestes sólo a la expectativa, y se animó a disparar a zurda, balazo que entró pegado al poste derecho para el 1-2.
 
Este tanto motivó a los felinos, quienes buscaron entonces el gol de la igualada. Éste llegó a los 80, en un remate con la testa de Luis Alfonso Nieto de frente al marco para el 2-2.
 
Entonces, tomó buen ritmo el partido, que todavía registró una anotación por bando, primero de los celestes, de Jerónimo Amione (82) y luego de los universitarios, de Ramírez (85), pero ambos fueron invalidados por fuera de juego en cerradas acciones.
 
César Arturo Ramos Palazuelos fue el juez central del partido, con regular actuación. Sólo amonestó a un jugador, el mediocampista celeste Christian Giménez (85).
 
Alineaciones:
 
UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, Darío Verón, Fernando Santana, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, José Antonio Van Rankin (Ariel Nahuelpán, 56), Javier Cortés, Carlos Emilio Orrantia, Luis Javier García (José Alfonso Nieto, 60) y Martín Bravo (Roberto Ramírez, 69). DT. José Luis Trejo Montoya.
 
Cruz Azul.- Guillermo Allison, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Mauro Formica, 52), Achille Emana (Sergio Javier Nápoles, 83), Joao Robin Rojas, Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone (Jerónimo Amione, 86). DT. Guillermo Vázquez Herrera.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones