Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El jugador de Chivas fue campeón en esta categoría en el año 2005

'Pato' Araujo aconseja al Tri Sub-17

El jugador de Chivas fue campeón en esta categoría en el año 2005

Por: EL INFORMADOR

Araujo comenzó a tener lugar en el primer equipo del Guadalajara a partir del título. MEXSPORT /

Araujo comenzó a tener lugar en el primer equipo del Guadalajara a partir del título. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2013).- Fue campeón en Perú 2005, bajo la dirección técnica de Jesús Ramírez y de ahí todo le cambió, pues al ser integrante de la primera generación que fue campeona del mundo con México en la categoría Sub-17, Patricio Araujo comenzó a tener más presencia en el primer equipo de Chivas y económicamente le fue mejor.

Sin embargo, el "Pato" Araujo recomienda a los jugadores actuales de la Selección Sub-17 que disputarán la final del mundial, que siempre tengan los pies sobre la tierra, porque luego se dejan embaucar por los promotores, quienes les prometen mucho y al final, solamente atentan contra sus propios intereses.

El contención titular del "Rebaño", desea que los Sub-17 triunfen, que se logren todos, porque sucede que conforme pasan los días después de haber obtenido un logro importante, muchos por una cosa u otra, se van quedando en el camino.

"Esta nueva generación, decirles que no caigan en una zona de confort, que sigan luchando porque lo difícil no es llegar a estar en un plantel de primera división, sino mantenerse. Muchos de nosotros de esa generación Sub-17 ya no han estado jugando regularmente con sus equipos, algunos nos hemos mantenido. Que no los deslumbre todo lo que llega post a ganar este tipo de competencias y estar bien centrado, saber bien lo que quieres simplemente. Eso es lo que ellos después de ganar, que quiero que ganen, pueden pensar".

Un aspecto importante en este sentido es la paciencia, estar siempre pegados a la familia, no pensar que ya lograron todo, porque la carrera apenas empieza y siente que esta generación puede dar cosas importantes al futbol mexicano en la Liga.

"Ya es diferente, yo estaba viéndolos jugar el otro día contra Argentina y siento que tienen muchas posibilidades de ganar, ya conocen al rival, se enfrentaron con ellos y pueden hacer un diferente parado, diferentes cosas para ganarles. Es motivante que las selecciones menores hayan seguido ese camino de creer en ellos mismos y cambiar de alguna manera, la forma de pensar del mexicano y desde esas generaciones que en un futuro, ya sea diferente a nivel de selección mayor.

"El recomendarles que al igual si llegan a sus clubes y no se les da la oportunidad en cuanto regresen, que no se desesperen, tarde que temprano con la calidad que tienen debe llegar, lo van a hacer y aunque un técnico de sus equipos no los tome en cuenta desde el principio, que les dé más fuerza a ellos para ganarse un lugar y estar en un plantel de primera. Porque se empieza por ahí, estar en el plantel de 25 y luego pelear un lugar".

Recomienda que a pesar de los focos que lleguen a prenderse sobre ellos, lo tomen sólo para conocer el apoyo y no para creer en la fama.

"Creo que cambia la atención de los medios. Desde el principio se van a la previa de todo lo que viven ellos allá. Nosotros recuerdo bien que si acaso fueron dos medios a acompañarnos a Perú y esos momentos no los cambio por nada. Fueron muy especiales y yo creo que al ser los primeros, te deja todavía un mejor sabor de boca porque se fue sumando la gente, se fue sumando el equipo mexicano. La prensa le dio a conocer los detalles a toda la gente que estaba acá que no estaba al pendiente de nosotros, que nos vieran crecer de esa manera y nos vieran levantar esa primera copa".

La Frase
"En nuestro caso no nos tocó mucho apoyo (económico) a nivel federativo, que es lo de menos. La satisfacción personal es lo que nos debemos quedar y posteriormente las cosas llegan por si solas".
Patricio Araujo,
Campeón Sub-17 en Perú 2005



EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones