Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El mediocampista de Cruz Azul había sido acusado por la Federación Panameña

'Chaco' asegura que nunca temió sobre la alineación indebida

El mediocampista de Cruz Azul había sido acusado por la Federación Panameña

Por: NTX

Christian Giménez evitó entrar en polémica con lo que se decía sobre su participación con el Tri. MEXSPORT /

Christian Giménez evitó entrar en polémica con lo que se decía sobre su participación con el Tri. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2013).- El mediocampista Christian Giménez afirmó que siempre estuvo tranquilo respecto a su supuesta alineación indebida con la Selección Mexicana en el partido contra Panamá, el pasado 11 de octubre en el estadio Azteca.
 
Luego que la FIFA anunció que no procedía la denuncia que interpuso la Federación Panameña de Futbol, que buscaba ganar en la mesa los tres puntos que el Tri le había ganado en la cancha en partido del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del mundo de Brasil 2014, "Chaco" se mostró tranquilo.
 
"Fue algo que lastima. Tanto comentario, pero ya quedó atrás, la única que tenía que dar una respuesta era la FIFA. Creo que nos manejamos de la mejor manera y ya hay que darle vuelta a la página.
 
"Soy una perdona que me informo mucho, y antes de todos ya sabía los artículos, sabía si podía jugar o no (con México) y los trámites que se tenían que hacer", indicó el jugador argentino quien recién adquirió la nacionalidad mexicana.
 
El jugador de Cruz Azul evitó entrar en polémicas con Panamá por haber presentado dicho recurso, y dijo que ya ni se le debería dar importancia, ni en la prensa como un simple tema para conversar.
 
"Ya quiero darle vuelta a la página porque realmente hace daño, nosotros como mexicanos hay que darle el valor mínimo, es algo de lo que se ha hablado mucho y no tiene la menor relevancia.
 
"A nosotros nos tratan mal cuando vamos allá, sobre todo en Centroamérica, y nosotros como país nos tenemos que hacer respetar", declaró en rueda de prensa al finalizar la práctica de la "Máquina" en sus instalaciones de La Noria.
 
Destaca la goleada a Finlandia

Por otro lado, destacó el triunfo conseguido la víspera por el conjunto tricolor, en partido amistoso contra Finlandia disputado en San Diego, Estados Unidos.
 
"Me gustó mucho, es un equipo diferente, mostró variantes, hay jugadores que juegan muy similar al estilo que quería 'El Piojo' (Miguel Herrera)".
 
Además, agregó, "por momentos se veía muy dinámico con el 'Chapo' (Luis Montes), que es muy técnico, y 'Gullit' (Carlos Peña), más dinámico, y Paul (Aguilar) y (Miguel) Layún son muy dinámicos y hacen que el equipo sea muy rápido; en términos generales, el equipo muy bien".
 
Tras señalar que lo más importante fue la confianza que debieron tomar los integrantes del Tricolor, tanto con el funcionamiento como con el resultado, opinó que ahora falta liberarse de presiones para los partido frente a Nueva Zelanda, pues ahí estará en juego la clasificación a Brasil 2014, y serán partido más bravos.
 
Por último, interrogado sobre las declaraciones del también argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos de que ve complicado volver al Tricolor, Giménez tuvo otra actitud y aseguró que él si volvería a defender la casaca verde.
 
"Sí, lo escuché, pero si a mí me llaman para jugar una 'cáscara' con la selección, yo voy. Realmente soy una persona muy agradecida de jugar en la selección, sea cual sea el momento que pase, y como ya he dicho, si me toca estar, aportar lo mío, y si no, creo que Cruz Azul me necesita mucho y tengo que estar bien, pero si te llaman a la selección obvio que es porque estás haciendo las cosas bien", dijo.







Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones