Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El campeonato Sudamericano Sub-20 es un torneo organizado por Conmebol

La FIFA no tiene registro de 'Chaco' con Argentina

El campeonato Sudamericano Sub-20 es un torneo organizado por Conmebol

Por: EL INFORMADOR

Giménez tuvo participación en cuatro partidos con el Tri en este Hexagonal. MEXSPORT /

Giménez tuvo participación en cuatro partidos con el Tri en este Hexagonal. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2013).- En los registros de FIFA, Christian 'Chaco' Giménez aparece con sus dos nacionalidades, sin embargo sólo con México tiene registrado haber jugado un partido oficial de torneos regidos por el máximo organismo del balompié.

La Federación de Futbol en Panamá planea una queja por la alineación indebida de Giménez en el partido en que el Tri le ganó al equipo de ese país por 2-1 en el Estadio Azteca el pasado 11 de Octubre, esto por haber sido parte del combinado albiceleste en el Sudamericano Sub-20 de 2001, sin embargo este certamen es organizado por Conmebol y no tendría validez en cuestiones de su naturalización.

El único dato internacional que posee la página de la Federación sobre Giménez aún con la nacionalidad argentina es su participación en el Mundial de Clubes en 2008 cuando aún militaba con Pachuca.

Ya como mexicano, se presenta el dato de Giménez como parte de cuatro duelos del  Hexagonal Final de la Concacaf con la selección mexicana, ante Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Honduras, todos en el actual proceso eliminatorio mundialista.

La diferencia con el caso del jugador de las Águilas del América, Rubens Sambueza, es que 'Sambu' sí posee el registro de un torneo oficial de FIFA, como lo fue el mundial Sub-17 en 2001.

"Si yo jugué con México fue porque me autorizó la FIFA; ya ven lo que pasó en el caso de Rubens Sambueza", dijo en entrevista con ESPN. "Si yo jugué es porque fui autorizado y la Federación Mexicana hizo los trámites suficientes para que pudiera jugar. Nada más, no hay nada raro", expuso.

Se les pasó el tiempo

El reglamento de competencia estipula que cualquier reclamo por alineación indebida debe hacerse una hora después de terminado el encuentro. En este caso dicho partido entre México y Panamá se llevó a cabo hace 19 días, por lo que no tendría procedencia.



EL INFORMADOR / ANA BETANCOURT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones