Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La carrera se efectuará el próximo 17 de noviembre y reparte 200 mil pesos en premios

El Medio Maratón de Tequila recibirá más de mil corredores

La carrera se efectuará el próximo 17 de noviembre y reparte 200 mil pesos en premios

Por: NTX

Es una de las competencias más reconocidas en el país. ARCHIVO /

Es una de las competencias más reconocidas en el país. ARCHIVO /

TEQUILA, JALISCO (23/OCT/2013).- Corredores de Colombia, Kenia, Estados Unidos, Canadá y México han confirmado para el Medio Maratón de Tequila que transcurrirá el próximo 17 de noviembre con una bolsa de 200 mil pesos.

El recorrido sale de la Iglesia del pueblo de Tequila, situado a 60 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, y cruza las plantaciones de ágave, planta de la que se elabora el tequila, una bebida alcohólica con denominación de origen.

El Comité Organizador dio a conocer que un total de mil 500 corredores participarán en la justa, una de las más reconocidas entre las 600 competencias de ruta que se celebran en México cada año.

"He visto crecer este evento año con año y tiene todas las condiciones para ser un éxito este año", aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, al entregar el aval de la competencia.

Las plusmarcas del Medio maratón pertenecen a los kenianos Josphat Kibet, con 1h 03:17 en el año 2005, en la justa masculina, y en la femenina por Neriah Asiba, con 1:13:17, dos años después.

Además de la bolsa de premios a la que aspiran los profesionales, el Comité Organizador entregará un automóvil a uno de los atletas aficionados que será escogido por sorteo entre los que finalicen el recorrido.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones