Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, recibió a los basquetbolistas

Campeones triquis reciben becas y uniformes

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, recibió a los basquetbolistas

Por: SUN

Los niños se tomaron la foto del recuerdo con el mandatario. ESPECIAL /

Los niños se tomaron la foto del recuerdo con el mandatario. ESPECIAL /

OAXACA, OAXACA (21/OCT/2013).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, entregó estímulos económicos y uniformes nuevos a los niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena, que resultaron victoriosos en el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto llevado a cabo en Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario oaxaqueño reconoció la humildad y el ánimo triunfador de los campeones, además de "el orgullo de sus raíces indígenas, emblema de fortaleza y tenacidad que les distingue".

"Reconocemos su esfuerzo, disciplina y triunfos con la entrega de estímulos económicos y uniformes deportivos", agregó.

Cué también publicó una imagen de los niños triquis y la acompañó con el mensaje: "Gran equipo de niñ@s triquis que vuelve tras una campaña arrolladora en torneos nacionales e internacionales".

El pasado jueves 17 de octubre, el equipo arribó a Oaxaca tras participar en el Mundial de Mini-Baloncesto, en el que además quedó invicto.

Los menores fueron recibidos en el aeropuerto como héroes y la población reconoció su esfuerzo y triunfo. Todos ellos son reconocidos por su talento e incluso varios de ellos ya fueron fichados por las cadenas de básquetbol de Estados Unidos.

"Los llamados 'Campeones de la Montaña' demostraron el espíritu ganador que los define, logrando el triunfo en los siete partidos que disputaron contra equipos locales, con marcadores muy superiores a la de sus oponentes", destacó en ese momento el gobierno de Oaxaca.

El equipo triqui viajará a la República Dominicana para su participación en la "Copa del Caribe", a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones