Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los diarios destacaron la victoria de 2-1 sobre México en la última fecha del hexagonal

Costa Rica hizo llorar a México, dice la prensa tica

Los diarios destacaron la victoria de 2-1 sobre México en la última fecha del hexagonal

Por: EFE

Calificaron de perfecto su paso rumbo a Brasil 2014. AFP /

Calificaron de perfecto su paso rumbo a Brasil 2014. AFP /

SAN JOSÉ, COSTA RICA (16/OCT/2013).- Las portadas de la prensa costarricense fueron festivas, ya que cada matutino del país celebró el triunfo 2-1 de los ticos sobre los mexicanos, que los dejó dependiendo de la repesca para ganar su boleto al Mundial de Brasil 2014.

"Sele tuvo cierre perfecto", "Costa Rica hizo llorar a México", "¡Más rico que clasificar al Mundial!" y "Fiesta total", fueron algunos de los titulares que acompañaron sendas fotografías de los jugadores celebrando su victoria sobre los mexicanos.

El periódico La Nación aseguró en sus páginas que "el triunfo de la Selección Nacional ante México le dio un día perfecto a Costa Rica. Hasta se le hizo la tarea a Panamá, que no aprovechó el favor y se quedó fuera de toda posibilidad de ir al Mundial".

"El extraordinario partido que hizo la Selección, el increíble ambiente en el estadio, la valiosa victoria, ver al 'poderoso' México a punto del llanto, la anotación de Bryan Ruiz, la de Álvaro Saborío... Todo fue perfecto", afirmó el matutino respecto al partido del martes.

"La Tricolor se despidió de la eliminatoria justo como tenía que hacerlo: ganando y ganando bien. Además defendió a muerte su Estadio Nacional, al cual quizás ya haya que empezar a llamarla fortaleza, pues no perdió un solo punto en ella durante esta hexagonal", añadió.

El diario deportivo Al Día, por su parte, destacó que "Costa Rica hizo llorar, llorar y llorar a México que jugará el repechaje ante Nueva Zelanda".

"Costa Rica bailó, gozó y hasta se dio el lujo de cantarle 'El Rey' a México, que estuvo a dos minutos de quedar fuera del Mundial Brasil 2014, si no es por la victoria de Estados Unidos ante Panamá", indicó.

Al Día resaltó además que "dos de los estandartes de la 'Tricolor', Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, fueron los anotadores de una histórica última jornada eliminatoria de Concacaf".

El Diario Extra escribió que "ver la cara de sufrimiento del 'Chicharito' y compañía durante esos minutos fue casi tan excitante como haber clasificado al mundial".

"La Selección Nacional jugó el partido que todos exigíamos, avasalló a México, le ganó apenas 2 a 1 pero lo bailó, le hizo pasar los peores momentos de su historia. Los aztecas nunca se olvidarán del 'Coloso' de La Sabana, los tuvimos media hora fuera del Mundial pero terminaron salvando el repechaje gracias a los gringos que ganaron en Panamá", acotó.

El matutino La República, por su parte, señaló que la de ayer fue "una victoria para recordar" porque "aunque la clasificación se logró en Jamaica, la celebración se dio anoche en el Estadio Nacional y nada mejor que hacerlo con esa victoria clara sobre México que selló el segundo puesto de la hexagonal".

"Fue un espectacular cierre tico de la hexagonal y a México lo salvó la campana", subrayó La República, pero coincidieron todos.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones