Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Aficionados viven el drama del partido eliminatorio de la selección

Dramática noche de futbol en la Perla Tapatía

Aficionados viven el drama del partido eliminatorio de la selección

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2013).- Una noche de futbol dramática, sufrida y llena de nerviosismo. La selección mexicana se jugaba todo, y el apoyo de los tapatíos se hizo presente en distintos bares y restaurantes sobre avenida Patria, que lucieron unos a la mitad y otros casi al tope de su capacidad; sin embargo, la tensión fue el semblante de los aficionados durante todo el encuentro ante Costa Rica.

Para muchos seguidores del equipo tricolor serían los 90 minutos más angustiosos nunca antes imaginados. Era el caso de Carlos González, un apasionado al futbol, quien reconoció que México tenía difícil el pase directo al mundial, pero se mostró optimista y confió que el conjunto nacional estaría en el repechaje peleando su boleto a Brasil 2014: "Está difícil ganar, porque México no está jugando bien, pero con un empate nos conformamos para asegurar el repechaje".

No obstante, como balde agua fría cayó el primer gol de Costa Rica. Unos sufrían, otros se comían las uñas, otros simplemente perdían la ilusión. El rostro de los tapatíos mostraba nerviosismo absoluto.

Pero el ambiente explotó cuando Oribe Peralta se hizo presente en el marcador; México empató y la ilusión creció una vez más. Aparentemente, un poco más tranquilos estaban los aficionados.

Una noche tormentosa. El segundo tanto de Costa Rica llegó, no se podía creer, atónitos todos porque México, al momento, estaba fuera del mundial... ahora dependía de otros resultados, pues la gente no veía por dónde el equipo ganara: "¡Burros!", gritó una persona.

Los nervios y la atención estaban en otro cotejo: Estados Unidos ante Panamá. A escasos minutos de concluir los partidos simultáneos, México quedaba fuera, pues los centroamericanos derrotaban a los norteamericanos. Un nudo en la garganta y desilusionados se encontraban los jaliscienses.

Un gol y luego otro, en tiempo de compensación... pero de Estados Unidos, que celebraron como nunca los tapatíos, el resultado aseguró el repechaje del "Tri"; esto, no cambió la opinión de los aficionados: "México es una porquería, tuvimos que esperar a que Estados Unidos nos resolviera la noche", culminó Rodrigo Ortiz, desilusionado por un equipo que ofreció "nada de futbol".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones