Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Jesús Ríos, Cornelio García, Juan Suby, Alfredo Mariscal y Jesús Monter ingresan

Salón de la Fama de Beisbol Mexicano tiene nuevos miembros

Jesús Ríos, Cornelio García, Juan Suby, Alfredo Mariscal y Jesús Monter ingresan al recinto

Por: NTX

Cornelio García tiene el mejor promedio de bateo en la liga. ARCHIVO /

Cornelio García tiene el mejor promedio de bateo en la liga. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (15/OCT/2013).- Los ex jugadores Jesús "Chito" Ríos, Cornelio García, Juan Suby y Alfredo Mariscal, junto al ampayer Jesús Monter, ingresaron de forma oficial al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, con sede en esta ciudad.
 
En esta ceremonia de entronización, los cinco nuevos integrantes pasaron a formar parte del "recinto de los inmortales", gracias a las destacadas e importantes carreras que lograron en el beisbol profesional de México.
 
"Chito" Ríos es el líder absoluto en el departamento de más ponches recetados en la pelota local, al sumar dos mil 549 chocolates.

"Agradezco a Dios y a mis padres por darme la vida, por darme el don de jugar este bello deporte", señaló.
 
Cornelio García tiene en su poder el mejor promedio de bateo de todos los tiempos en el beisbol "azteca", para un jugador mexicano, con .345, mientras el pitcher Juan Suby logró la cifra de 145 juegos ganados para una efectividad de 3.39.
 
El zurdo Alfredo Mariscal consiguió 114 juegos completos y logró 10 temporadas con más de 10 victorias, mientras el oficial Jesús Monter destacó como ampayer durante 23 campañas en el beisbol profesional de México.
 
En esta ceremonia estuvieron presentes Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); Plinio Escalante, titular de la LMB, así como Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones