Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Con 'rally' de cinco carreras en el cuarto rollo, los patirrojos ganan 12-2

Medias Rojas apalean a Tampa Bay

Con 'rally' de cinco carreras en el cuarto rollo, los patirrojos ganan 12-2

Por: AFP

Boston se repuso de una desventaja de 2-0 para apalear a la novena de Tampa Bay. AP /

Boston se repuso de una desventaja de 2-0 para apalear a la novena de Tampa Bay. AP /

BOSTON, MASSACHUSETTS (04/OCT/2013).-  Un productivo cuarto inning de cinco carreras, y efectivo pitcheo de Jon Lester, permitió este viernes a los Medias Rojas de Boston ganar por paliza de 12-2 a los Mantarrayas de Tampa Bay, en el primer partido de una serie divisional de la Liga Americana.

Tampa se había puesto en ventaja de 2-0 gracias a jonrones de Sean Rodriguez en el segundo inning y Ben Zobrist en el cuarto, ambos palos frente al abridor Lester.

Después de eso el zurdo Lester le cerró el puerto a los tampeños, permitiéndoles un solitario hit en los siguientes tres episodios. El trabajo del abridor de Boston se resumió en tres imparables permitidos y dos carreras limpias en 7 entradas, con par de boletos regalados y seis ponches.

Los 'patirrojos' reaccionaron en la parte baja del cuarto cuando se sacudieron las telarañas en que le tenía atrapado el derecho de los Rays, Matt Moore, ayudados también por un costoso error defensivo del jardinero de Tampa Wil Myers, sobre batazo inofensivo del dominicano David Ortiz.

El elevado del 'Papi' Ortiz a lo profundo del bosque izquierdo parecía facil para Myers, quien perdió la bola dándole al dominicano un doblete por regla.

Las consecuencias fueron fatales, pues después llegaron otros dos dobles de Jonny Gomez y Will Middlebrooks, y sencillos de Dustin Pedroia, Stephen Drew y Shawn Victorino, y un pasbol del receptor José Lobatón, para completar el ramillete de cinco rayas que le dio vuelta a la pizarra y puso delante a Boston 5-2.

En el quinto, los Medias Rojas volvieron a activar la registradora con otras tres anotaciones, dos de ellas remolcadas por imparable de Jarrod Saltalamacchia al jardín izquierdo. El receptor de Boston estuvo muy productivo al bate, con 2 hits en 4 turnos y 23 remolques.

Otras cuatro carreras en el cierre del octavo ante el relevista Jamey Wright sacaron del partido a Tampa Bay.

El segundo encuentro de esta serie al mejor de cinco juegos será mañana sábado, en el mismo estadio Fenway Park de Boston, con John Lackey en el montículo de los locales frente al astro de los Rays David Price, el hombre que les dio el pase a la postemporada tras vencer a Texas el lunes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones