Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Revelan carteles de la temporada grande 2013-2014

''El Juli'', Morante de la Puebla y Talavante estarán en Guadalajara

La Nuevo Progreso anunció también a las ganaderías Begoña, Rancho Seco, El Junco, Marrón, Celia Barbabosa y San Isidro

Por: EL INFORMADOR

Julián López ''El Juli'' ha sido de nuevo anunciado para venir a Guadalajara, la última ocasión su visita se frustró por un accidente. ESPECIAL /

Julián López ''El Juli'' ha sido de nuevo anunciado para venir a Guadalajara, la última ocasión su visita se frustró por un accidente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2013).- Apenas el año pasado el maestro madrileño Julián López “El Juli” anunciaba su reaparición después de tres años de ausencia en el ruedo de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Un percance en España le impidió cumplirlo y por otros compromisos más en plazas de la República Mexicana. Ayer, se confirmó su actuación en un cartel que quedará para la historia taurina de Jalisco, después de que la afición tapatía se quedó con ganas de verle en el estadio de la Monumental.

Ayer fueron presentados los carteles de la parte inicial de la temporada grande 2013-2014 de la Nuevo Progreso, y la empresa hace una apuesta fuerte por dar espacio a los toreros jóvenes de México, pero también, por rematar las láminas con las figuras del toreo mundial que los taurinos de Guadalajara imperan ver; es el caso del maestro Morante de la Puebla, quien actuará al lado de Julián López “El Juli”, ambos dándole la alternativa al hidrocálido Ricardo Frausto.

Habrá que recordar que Frausto, logró un hecho histórico en la Nuevo Progreso la pasada temporada novilleril, al cortar nueve orejas en sólo cuatro tardes, lo que lo convirtió en el triunfador absoluto de la temporada y acreedor al trofeo Manuel Capetillo.

“Ricardo se ganó a pulso estar en este cartel, lo que hizo jamás lo había logrado un novillero y Frausto está en el cartel de su alternativa como debe de estar”, afirmó Alfredo Sahagún Michel, director operativo de la Nuevo Progreso. La alternativa de Frausto será el próximo 17 de noviembre.

Entre el elenco de coletas españoles y mexicanos figuran nombres como los tapatíos Pepe Murillo y Oliver Godoy, que comparten cartel al lado del colombiano y mimado de la afición tapatía, Ricardo Rivera, con toros de la ganadería de Rancho Seco.

Además, regresa el torero ejemplo de vida Juan José Padilla, que reaparece en esta plaza, al igual que el maestro Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo”, Sergio Flores, Alfredo Ríos “El Conde”, entre otros.

El cartel fechado para celebrarse el próximo 10 de noviembre es otro de los que llaman la atención entre la afición tapatía. Regresa después de tres temporadas consecutivas en el coso tapatío el español Alejandro Talavante, ese mago del toreo que grandes triunfos ha cosechado en la Nuevo Progreso. Él comparte cartel con “Zotoluco” y Sergio Flores, matando una corrida de la ganadería de Marrón.

Así, la actividad y fiesta taurina no paran en Guadalajara, una labor aplaudible, pues este domingo se llevará a cabo la novillada de triunfadores, donde el tapatío Cristian Verdín, Juan Pablo Llaguno y Nicolás Gutiérrez disputarán los máximos trofeos con una seria novillada de la ganadería de Boquilla del Carmen.

Posteriormente se dará un festival que había quedado pendiente con aspirantes a novilleros, para enseguida, arrancar con la fiesta grande de esta plaza.

CARTELES

20 DE OCTUBRE


Octavio García “El Payo”

Juan Pablo Sánchez

Arturo Saldívar

Toros de Begoña

27 DE OCTUBRE

Ricardo Rivera

Oliver Godoy

Pepe Murillo

Toros de Rancho Seco

3 DE NOVIEMBRE

Alfredo Ríos “El Conde”

Juan José Padilla

Fermín Spínola

Toros de El Junco

10 DE NOVIEMBRE


Eulalio López “Zotoluco”

Alejandro Talavante

Sergio Flores

Toros de Marrón

17 DE NOVIEMBRE

Morante de la Puebla

Julián López “El Juli”

Ricardo Frausto (ATERNATIVA)

Toros de Celia Barbabosa y San Isidro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones