Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Vucetich lanza una indirecta a el ''Chicharito'', Vela y Ochoa

Si no juegan en Europa, tampoco con el Tri

El DT de la Selección, Manuel Vucetich, dejó entrever que para este partido no llamará a los jugadores que estén en Europa a menos que tengan ritmo regular en la cancha

Por: AP

Ayer fue la primera preparación de la Selección mexicana encabezada por Manuel Vucetich, para enfrentarse ante el equipo sudamericano. MEXSPORT /

Ayer fue la primera preparación de la Selección mexicana encabezada por Manuel Vucetich, para enfrentarse ante el equipo sudamericano. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2013).- Con la vuelta del veterano zaguero Rafael Márquez, tres jugadores naturalizados y el nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich, México comenzó ayer su preparación para enfrentar a Panamá y Costa Rica, en un tramo final de vida o muerte en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. ''La intención es sacar el resultado contra Panamá, porque todo depende de eso'', expresó Vucetich.

El nuevo director técnico, quien relevó a José Manuel De la Torre hace casi dos semanas, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo para una selección que con sólo ocho puntos marcha en quinto lugar entre los seis países que participan en la hexagonal final de la zona: ''Veo bien al equipo, los veo convencidos y seguros. Es el momento de que estos jugadores apelen a la trayectoria que tienen como futbolistas''.

Vucetich llamó a los entrenamientos sólo a jugadores de la liga local y ayer dejó entrever que es posible que los jugadores que están en Europa no serán llamados a menos que tenga ritmo regular de competencia, factor que podría afectar a jugadores como Javier el ''Chicharito'' Hernández, Carlos Vela y Guillermo Ochoa: ''Es un partido muy importante y no vamos a estar aquí dándoles tiempo de competencia para que retomen nivel, necesitamos a la gente que esté con el ritmo lo más alto posible para este compromiso''.

Para México, la clave para aspirar a la clasificación radica en el partido del próximo 11 de octubre ante los panameños en el estadio Azteca, un escenario donde aún no ganan en la actual hexagonal, algo inédito desde que este formato de clasificación se instauró previo al Mundial de Francia 1998.

Un triunfo de México los catapultaría a 11 puntos y los acercaría mucho a disputar, por lo menos, la serie de repechaje ante los neozelandeses. Cuatro días después, el ''Tri'' cerrará el hexagonal con una visita a Costa Rica. Un tropiezo, en cambio, dejaría a México al borde de quedarse fuera de un Mundial por primera vez desde Italia 1990.

Para evitar este negro escenario, Vucetich, cinco veces campeón de la liga local, llamó en su primera convocatoria a Márquez, un veterano de 34 años y tres veces mundialista, quien hasta Sudáfrica 2010 fue el capitán y líder indiscutible en el vestuario de los mexicanos.

''Todos sabemos la situación por la que estamos pasando, pero para eso estamos trabajando ahora, para poder revertirla'', dijo Márquez, el central que brilló con el Barcelona y que ahora juega con el León de la primera división.

Márquez no se entrenaba con el seleccionado desde mayo de 2011, cuando se concentró para un amistoso ante Gales en el que solo jugó 14 minutos: ''Estoy contento y orgulloso de volver. Me voy a morir en la cancha para sacar los resultados necesarios para clasificar al Mundial''.

Además de Márquez, Vucetich no tuvo reparos en convocar a tres jugadores naturalizados, todos de origen argentino: Christian Giménez, Damián Álvarez y Lucas Lobos —quien se estrena con la selección—.

El plan inmediato de Vucetich es dirigir entrenamientos con jugadores del medio local en el Centro de Alto Rendimiento durante esta semana y la próxima. Luego hará una convocatoria final para el encuentro ante Panamá en donde serán llamados algunos jugadores que militan en ligas de Europa.                                   

FRASE

''
No vamos a estar dándoles tiempo de competencia (a los jugadores que están en Europa) para que retomen nivel ''

Manuel Vucetich
, DT de la Selección mexicana


PRIMERA CONCENTRACIÓN DE VUCETICH
Menos palabras y más acción en la cancha  para la Selección: de Nigris

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Aldo de Nigris aseveró, ayer, que para la Selección mexicana es el momento de dejar de hablar, ya que ahora deben demostrar en la cancha el potencial que le ha faltado en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El delantero de las Chivas señaló que el director técnico, Manuel Vucetich tiene ''mucha calidad y que la competencia será muy fuerte'', pero dijo que está preparado para buscar un lugar en el once del nuevo entrenador: ''Me siento mentalmente fuerte y físicamente bien y eso me deja tranquilo, la lesión quedó atrás y ahora a retomar el nivel que sé puedo mostrar en mi equipo y en la Selección. Conozco lo que pide (Vucetich) y eso puede ayudar, sé como trabaja, pero todos sabemos de su capacidad y de los años que tiene en el fútbol mexicano''.

Con respecto a la falta de goles en el Tricolor, Aldo de Nigris precisó que anotar es una responsabilidad común del delantero, pero detalló que el fútbol es un juego en equipo: ''Tenemos que unirnos y darlo mejor colectivamente y si el equipo anda bien, uno va tener mas opciones. Tenemos que pensar en que el equipo ande al cien por ciento y mejore futbolísticamente, mentalmente y después van a llegar los goles''.

Por su parte, el defensa Rafael Márquez explicó que la Selección necesita el apoyo de todos y olvidar lo que sucedió en los últimos meses, pues es algo que no sirve de nada, dijo el defensa Rafael Márquez.

Con información de EFE / Notimex

POLÉMICA
Rafael Márquez opina


El el defensa Rafael Márquez señala que la polémica en que se han visto envueltos Guillermo Ochoa y Carlos Vela, por su negativa de ser tomados en cuenta para la Selección, son elementos que serían de gran utilidad para este momento: ''Hoy necesitamos de todos, sobre todo los que estén mejor, Vela está en buen nivel, Ochoa también, ojalá puedan volver a estar con el Tri y pongan lo que les corresponde''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones