Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El defensor dice que los mexicanos en el Viejo Continente han marcado diferencia

Los europeos tienen la calidad para ayudar al Tri: Magallón

El defensor dice que los mexicanos en el Viejo Continente han marcado diferencia

Por: NTX

Jonny Magallón dice que la presencia de los europeos es importante para la selección. MEXSPORT /

Jonny Magallón dice que la presencia de los europeos es importante para la selección. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2013).- Un elemento que juega en Europa siempre será importante que esté en la selección mexicana, afirmó el defensa Jonny Magallón, quien considera que ellos tienen la calidad para ayudar al equipo, aun cuando no tengan mucha actividad.

"No importa (que no jueguen), la calidad la tienen, por algo están allá. En su momento Víctor Manuel Vucetich (técnico del Tri) decidirá quien cree que está en mejor momento y mejor ritmo, y él decidirá a quién elegir para estos compromisos. La gente que esté aquí es la ideal al final porque es la mejor para el entrenador", dijo.

Aseguró que la gente que emigró al Viejo Continente "siempre se va a necesitar, por algo están allá. Son gente que ha marcado diferencia en el futbol mexicano".

En este sentido, Magallón descartó que dichos elementos puedan estar en desventaja respecto a los que trabajarán estas semanas bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, al considerar que podrán captar en poco tiempo lo que se busca en lo futbolístico.

"No es difícil porque se tendrá tiempo para trabajar con ellos unos cuantos días, son profesionales, saben perfectamente lo que no estamos jugando, son gente muy capaz de adaptarse rápidamente", externó.

En lo personal, aceptó sentirse contento por haber sido tomado en cuenta una vez más para defender los colores del Tri, obligado a entregar lo mejor para estar en la lista final que enfrentará a Panamá y Costa Rica, en el cierre del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Vamos a trabajar, a convencer al técnico, y quien esté en esa lista final estoy seguro que son los más preparados para este tipo de compromisos porque el técnico nacional así lo decidirá, a apoyar a quien esté en esta lista y estar todos unidos como mexicanos", acotó.

Finalmente, destacó que no existe una mayor presión por todo lo que está en juego, ya que saben bien lo que se están jugando y lo que deben hacer para alcanzar su objetivo.

"Presión siempre va a haber, lo importante es que seamos conscientes en la situación que estamos.

"El equipo así lo está y sabemos que son dos partidos vitales y más contra Panamá, que es el rival directo de puntos, eso no nos debe de comer, al contrario nos debe llevar con esa motivación de sacar resultados y que hoy estos duelos son vitales y tomar con seriedad", atajó Magallón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones