Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El púgil venció por decisión dividida al estadounidense Ishe Smith

Carlos Molina quiere usar al “Canelo” de trampolín

El púgil desea realizar la primera defensa de su título ante Álvarez, pues asegura que es la vía más rápida para pelear contra Mayweather Jr.

Por: EL INFORMADOR

Carlos Molina conecta un gancho de izquierda en el rostro de Ishe Smith, durante su combate del sábado en Las Vegas. AP /

Carlos Molina conecta un gancho de izquierda en el rostro de Ishe Smith, durante su combate del sábado en Las Vegas. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2013).- Carlos Molina capturó el título Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo el sábado pasado, en las peleas de respaldo en la función en la que Saúl Álvarez fue despojado de sus coronas de la misma división, pero versiones Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo a manos de Floyd Mayweather Jr., el considerado mejor púgil libra por libra de la actualidad.

El púgil oriundo de Patzcuaro, Michoacán, pero avecindado en Chicago, derrotó por decisión dividida al estadounidense Ishe Smith para ceñirse su primer corona mundial.

Y ahora apunta a la pelea más jugosa a la que puede aspirar un boxeador y asegura que el camino más sencillo de alcanzar su objetivo es venciendo a Saúl Álvarez o a Miguel Cotto.

''Yo quiero comenzar a defender mi cinturón de la manera correcta y me gustaría iniciar lo antes posible, antes de acabar el año si se puede'', declaró Molina a ESPN. ''Quiero a ‘Canelo’ Álvarez o Miguel Cotto para mi próxima pelea. Si los derrota, a cualquiera de ellos, es la manera más rápida de enfrentar a Floyd Mayweather Jr., y a él es a quien me quiero medir''.

El mismo Mayweather Jr. le recomendó a Saúl Álvarez buscar un pleito con Molina.

''Pienso que Álvarez debe ir contra Molina. Creo que es una buena pelea para él (‘Canelo’), para recobrar su confianza''.

Cuenta de Mayweather Jr. le da un golpe bajo a De la Hoya y luego se desmarca

Mayweather Jr., ofreció disculpas a Óscar de la Hoya por una foto en las redes sociales en donde aparentemente se burla de éste como promotor del “Canelo”.

''Mientras tanto en rehabilitación. Le di al ‘Canelo’ un plan equivocado. Estaba muy drogado'', así se leía en una foto en que se muestra a un sonriente Mayweather Jr. quien el sabado pasado derrotó de forma contundente al jalisciense.

La frase hace alusión en tono de burla a Óscar de la Hoya que no pudo apoyar a ''Canelo'' en su pelea del sábado, ya que días antes ingresó de nueva cuenta a un centro de rehabilitación para el control de adicciones.

Mayweather Jr. difundió un comunicado en el que se disculpa asegurando que él no colocó ni la foto ni el mensaje, ni autorizó a que se subiera una foto que apareció en su cuenta de Instagram.

''Aunque hemos tenido nuestras diferencias en el pasado estoy de su lado incondicionalmente y nunca le faltaré al respeto a él o a alguien que esté luchando contra una adicción'', escribio en el comunicado.

''Completamente apoyo a Óscar de la Hoya y a su familia durante este difícil momento de su vida'', remató el campeón invicto de 36 años de edad tras desearle lo mejor en su recuperación.

''Le ofrezco una disculpa a Óscar y a su familia por este mensaje. Le deseo que esté bien y que gane esa pelea. Ademas le ofrezco una disculpa a todos mis seguidores por este ridículo mensaje''.

Jueza que dio empate se retira

El único disgusto que sufrió Mayweather Jr. el sábado fue cuando escuchó las calificaciones de la pelea, un juez apuntó empate 114-114 lo que causó la molestía del ''Money''.

Esa jueza, Cynthia J. Ross decidió retirarse temporalmente del boxeo profesional, luego del alud de críticas que provocó su tarjeta.

Según Las Vegas Review Journal, Ross, de 64 años, envío una carta al director de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, solicitando tiempo para separarse de su cargo. “Voy a tomar un descanso del boxeo, pero me mantendré en contacto”, decía el correo, de acuerdo con el diario.

Kizer explicó que: ''Se siente mal porque la atención se centra en ella y no en Mayweather Jr. Reconocemos y respetamos su decisión''.

Los otros dos jueces apuntaron 117-111 y 116-112 en favor de Mayweather Jr.


PARA SABER
¿Quién es Cynthia J. Ross?


Cynthia J. Ross cuenta con 450 combates profesionales, tiene más de 10 años de experiencia y más de 25 peleas de campeonato del mundo, una de ellas fue la polémica que causó el choque entre Tim Bradley Jr. y Manny Pacquiao en la que apuntó 115-113 en favor del de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones