Lunes, 15 de Abril 2024
Deportes | El ex entrenador del Tricolor empató 3 juegos y perdió uno en la eliminatoria

Los siete ''pecados'' de ''Chepo'' en el Tri

El ex entrenador del Tricolor empató 3 juegos y perdió uno en el Estadio Azteca dentro de la eliminatoria

Por: SUN

José Manuel de la Torre finalizó su era en la Selección Nacional. MEXSPORT /

José Manuel de la Torre finalizó su era en la Selección Nacional. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2013).- José Manuel de la Torre dejó de ser técnico del Tri. La derrota ante Honduras (1-2) en el estadio Azteca fue la gota que derramó el vaso y que originó la salida del 'Chepo' del timón, pese a que horas antes había dicho que nadie le había pedido su renuncia y que seguiría en el equipo.

La confianza se terminó y pese a que hace unas semanas le habían dado un voto de confianza, la Federación Mexicana de Futbol optó por terminar la relación laboral con el 'Chepo', quien fue constante blanco de críticas en este año ante los malos resultados del equipo.

Entre los 'pecados' que llevaron a José Manuel de la Torre a ser destituido del Tricolor, tenemos:

1.- EL AZTECA DEJÓ DE PESAR: En cuatro duelos eliminatorios, el Tri cosechó tres empates sin goles (Jamaica, EU y Costa Rica), así como una derrota (ante Honduras), lo cual tiene al equipo en el cuarto lugar del hexagonal final de Concacaf, con riesgo de no ganar uno de los boletos directos del Mundial Brasil 2014.

2.- NI CONFEDERACIONES NI COPA ORO: En el aciago 2013, la selección tuvo un par de fracasos en torneos internacionales: primero al quedarse en la primera ronda en Brasil, con dos derrotas y un triunfo; y, después, al ser eliminado por Panamá en cuartos de final del campeonato de Concacaf, en el que, además, se dejo una pobre imagen.

3.- LA IMAGEN DE SOBERBIA: Hasta el último momento, 'Chepo' se negó a renunciar a su cargo y, en ocasiones, parecía que no había autocrítica, al mostrar una cara soberbia e iracunda al ser cuestionado, lo que le provocó las críticas por parte de los aficionados y de la propia prensa.

4.- SE POPULARIZA EL #FUERACHEPO: En redes sociales se pedía su salida después de casi cada partido. El hashtag fue ganando notoriedad y se convirtió en un 'grito de guerra' de la afición, que mostró su preocupación por el mal paso del equipo mexicano y criticó al estratega.

5.- LA POLÉMICA CON CARLOS VELA: José Manuel de la Torre no logró convencer al delantero de la Real Sociedad de regresar al Tricolor, lo cual provocó que aumentaran las críticas en su contra y que la imagen del atacante se engrandeciera con cada derrota del equipo mexicano.

6.- POCAS VARIANTES TÁCTICAS: La selección mexicana siempre jugó igual, sin variantes en la cancha, con un sistema rígido que no logró adaptarse a las exigencias de cada partido, situación que aprovecharon los rivales para desarrollar tácticas para neutralizar al Tri.

7.- EL SEGUNDO AZTECAZO: La derrota ante Honduras terminó por sellar su salida de la selección mexicana. El Tri sólo había perdido en una ocasión en el estadio Azteca (ante Costa Rica en 2001) y ese resultado había provocado la salida del 'Ojitos' Meza, por lo que, en esta ocasión, la situación se repitió y el 'Chepo' puso punto final a su historia con el equipo azteca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones