Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La italiana vence por 6-4 y 6-1 en cuartos de final a su paisana Roberta Vinci

Penneta es tercera semifinalista en el US Open

La italiana vence por 6-4 y 6-1 en cuartos de final a su paisana Roberta Vinci

Por: EFE

Flavia Penneta busca la final en Nueva York. EFE /

Flavia Penneta busca la final en Nueva York. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/SEP/2013).- La italiana Flavia Penneta se convirtió en la tercera semifinalista del US Open, último Grand Slam de la temporada, tras derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora.

Pese a no partir como favorita, Flavia Penneta, 83 en la clasificación de la WTA, sorprendió a Roberta Vinci en la primera manga al minimizar sus errores no forzados en los momentos más importantes del set.

Apoyada en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, Pennetta obró una ventaja de 6-4 que la encaminó hacia las semifinales en Flushing Meadows por vez primera en su carrera.

La segunda manga se convirtió en un trámite para Pennetta, que cerró el encuentro con un contundente 6-1 en poco más de una hora.

La italiana, que el pasado año no jugó en Nueva York por una lesión en su muñeca, no sólo se redimió de su baja sino que se aseguró regresar el Top-30 del ránking mundial.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo que enfrenta hoy, en el turno de noche, a la eslovaca Daniela Hantuchova y a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita al título.

La otra semifinal medirá a la china Na Li con la estadounidense Serena Williams, vigente campeona y primera cabeza de serie.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones