Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los felinos definen en cinco juegos la serie por el título

Gana Tigres de QR su corona número 11 en LMB, al vencer a Sultanes

Los Tigres de Quintana Roo logran la hazaña de ganar los tres partidos como visitantes, para así obtener su onceava corona en el circuito veraniego del beisbol mexicano

Por: NTX

Los Tigres de Quintana Roo celebran la obtención de su título número 11 en LMB. Tomada de @tigresqroficial ESPECIAL /

Los Tigres de Quintana Roo celebran la obtención de su título número 11 en LMB. Tomada de @tigresqroficial ESPECIAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (29/AGO/2013).- Tigres de Quintana Roo se adjudicó esta noche su corona número 11 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por 5-2 a Sultanes de Monterrey y dejar en 4-1 la Serie Final por el título 2013.

Los "felinos" de Cancún lograron la hazaña de ganar los tres partidos como visitantes en el Estadio de Beisbol Monterrey, de esta ciudad, para alzarse con el título 2013 del circuito veraniego de pelota y sumar ya 11 cetros en su historia.

Tigres triunfó en el primer juego de esta Serie Final 2013, en su Estadio Beto Ávila por pizarra de 5-4 y después aquí en el llamado "Palacio Sultán", se apuntó victorias seguidas por palizas de 11-4 y 12-1 y el 5-2 definitivo de esta noche.

Los alicaídos Sultanes, que se quedaron con nueve coronas en su historia en la LMB, sólo pudieron vencer por pizarra de 8-7 en 10 entradas a los "felinos" en el segundo duelo de esta Serie Final 2013 disputado en el Estadio Beto Ávila.

El pitcher ganador fue el cubano Amauri Sanit, mientras que el salvamento se lo apuntó su compatriota Hassan Pena. Perdió el dominicano Wilkins Arias.

Sultanes se puso adelante 1-0 en la primera entrada, gracias a un cuadrangular solitario del estadounidense Chris Robertson (3) en el primer turno de este inning.

Pero Tigres le dio la vuelta al pizarrón en el cuarto rollo, con otro jonrón, éste de Albino Contreras (5) y con un compañero en los senderos, para poner el 2-1.

Los regios regresaron al duelo en el quinto asalto, al empatar en 2-2 por medio de un sencillo productor de Agustín Murillo, con el cual remolcó a home a su compañero Sergio "Checo" Pérez.

Sin embargo, los "felinos" no dejaron pasar la oportunidad de coronarse en este quinto duelo de la Serie Final 2013 y en el sexto tramo se adelantaron otra vez, ahora a 4-2, por medio de otro "bambinazo" conectado por Jorge "Chato" Vázquez (5) y con Sergio Contreras, en los senderos.

Los "fantasmas grises" se pusieron muy cerca de darle la voltereta al partido en el octavo episodio, al llenar la casa y con un out en la pizarra, sin embargo, el relevista venezolano Luis Ramírez bajó la cortina para mantener la ventaja felina.

Ya con el control del partido, Tigres puso el 5-2 final en el noveno episodio, luego de un sencillo productor de Carlos Sievers, con el cual empujó a Karím García a la registradora.

Tigres 000 202 001-- 5 7 1

Monterrey 100 010 000-- 2 12 0

PG: Amauri Sanit (3-1). PD: Wilkins Arias (0-2). Sv: Hassan Pena (7). Jrs: TIG: Albino Contreras (5), Jorge Vázquez (5). MTY: Chris Robertson (3).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones