Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El argentino naturalizado espera estar en la cancha del Azteca frente a Honduras

Ilusiona a “Chaco” Giménez debutar en juego oficial con el Tri

Emocionado por formar parte de la convocatoria para las eliminatorias mundialistas, Christian Giménez sueña con su debut con el Tri en la cancha del Estadio Azteca

Por: SUN

El futbolista naturalizado se muestra emocionado por haber sido convocado para los duelos de eliminatorias frente a Honduras y EU. ARCHIVO /

El futbolista naturalizado se muestra emocionado por haber sido convocado para los duelos de eliminatorias frente a Honduras y EU. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2013).-  Es su primera convocatoria a un partido oficial con la Selección Mexicana de Futbol. Christian Giménez esboza una sonrisa. El entusiasmo lo invade, nadie le puede robar la alegría de su llamado al Tri.

"Ya me dieron el dulce y quiero seguir estando... Yo lo dije en su momento, si me toca estar ahí voy a estar y a tratar de dar lo mejor y si no, a apoyar. Soy una persona que apoyo siempre, a todo, ojalá (juegue ante Honduras)".

No será una encomienda sencilla. Giménez afrontará por primera vez la eliminatoria mundialista y ante Honduras verá cumplido su anhelo.

- ¿Cómo imaginas tu debut en el estadio Azteca?
"Como son los partidos en el Azteca, no es lo mismo una Final, un partido normal, un Clásico que jugar con la Selección en el Azteca, es algo extraordinario. Me ha tocado ir a ver muchos partidos como aficionado y es algo maravilloso, no me quiero imaginar los que están dentro de la cancha cómo lo deben de sentir o vivir, debe ser el máximo logro u orgullo para un jugador estar ahí dentro de esa cancha en ese momento", comparte.

El mediocampista del Cruz Azul estudia a Honduras y Estados Unidos, ante quienes señala, deberá prevalecer la unión de grupo y juego en conjunto.

"Si te pones a analizar los partidos que las selecciones han jugado a México, el esquema de las selecciones fueron muy parecidas tanto Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y ya encontraron una manera de jugarle a México y ahora es diferente porque el sistema se ha cambiado. Ojalá que el Azteca esté a reventar, que los muchachos apoyemos a la Selección y que podamos ir paso a paso, el partido con Honduras es el primero, el más importante y después pensar en Estados Unidos".

El tono de la conversación cambia un poco. Ahora “Chaco” comparte que no imaginó el cariño que le ha externado la afición no sólo del Cruz Azul, pues los seguidores del Tri lo recibieron con los brazos abiertos.

"Yo no sabía que me quería tanto la gente, eso se logra con los años, cómo se maneja la vida dentro y fuera de la cancha porque he pasado por muchos clubes y que la gente te demuestre cariño es importante, es bueno y estoy agradecido. Yo soy un guerrero, voy a ir y apoyar y a ‘meterle', y si me toca jugar ‘meterle', y si no, desde afuera. Soy una persona muy positiva y trato siempre de inculcar eso a los grupos donde estoy", sostuvo.

Finalmente, el naturalizado mexicano sabe que serán dos semanas decisivas y que la suerte está echada al aire; sin embargo, lanza este mensaje a la afición.

"(Jugar en la Selección) es lo más lindo que hay, es algo maravilloso. El mensaje es que no tengan duda de que vamos a dar todo por clasificar al Mundial, que no tengan duda", asevera emocionado.

"Chaco", el argentino que conquistó el corazón de los mexicanos, es ahora un compatriota más que sueña con el Mundial y con aportar su granito de arena para hacer que la Selección cambie su tormentoso presente en el Hexagonal; su primera prueba será el viernes 6 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones