Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Ocho etapas integrarán la competencia que iniciará el próximo fin de semana

México organizará Tour Nacional de Voleibol de Playa

Ocho etapas integrarán la competencia que iniciará el próximo fin de semana en Nuevo León

Por: NTX

Bibiana Candela y Mayra García estarán presentes. ARCHIVO /

Bibiana Candela y Mayra García estarán presentes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2013).- Serán ocho etapas las que integren el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, que por primera vez serealizará en México con la asistencia de los mejores jugadores del país a partir del próximo fin de semana en Nuevo León para repartir una dota de 100 mil pesos.
 
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, quien señaló que en estas ocho etapas que inician en Monterrey, Nuevo León, y terminarán en Mazatlán, Sinaloa en diciembre próximo, se evaluarán a los participantes para formar parte de la representación nacional a la final del Norteca.
 
Agregó que de esta manera se inicia el camino para promocionar el voleibol de playa en el país, y aunque falta que se integren los patrocinadores para ser un evento redituable, "es el primer paso para fortalecer una disciplina en México como lo es el voli de playa, y para que nuestros jugadores tengan fogueo constante".
 
Perales Navarro señaló que México no contaba con una gira nacional en la cual los jugadores mexicanos puedan foguearse entre ellos y  elevar su nivel competitivo.
 
El dirigente deportivo afirmó que este nuevo proyecto cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade) casi en su totalidad.
 
Expuso que un torneo de este tipo tiene una inversión de cuatro millones de pesos, y al ser su primera versión se tiene la confianza de hacerlo redituable y que para el próximo año haya la asistencia de patrocinadores de relevancia.
 
Perales Navarro apuntó que en este torneo participarán parejas olímpicas, entre ellas Bibiana Candela y Mayra García, así como Leonardo Ontiveros y Juan Revueltas, dos de los jugadores que aunque no han estado en Juegos Olímpicos, si están considerados como seleccionados nacionales.
 
La primera etapa de este circuito nacional se efectuará en Monterrey del 30 de agosto al 1 de septiembre próximo, luego en el Estado de México del 6 al 8 de septiembre, para continuar en el Distrito Federal del 27 al 29 del mismo mes.
 
Mientras que la cuarta etapa será en Puerto Vallarta, Jalisco, del 25 al 27 de octubre; Acapulco, Guerrero, del 8 al 10 de noviembre, y Manzanillo, Colima, del 22 al 24 del mismo mes.
 
Cerrará en Veracruz del 6 al 8 de diciembre, y en Mazatlán, Sinaloa, del 13 al 15 del mimo mes, que está considerado dentro de la etapa del Norteca de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones