Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El capitán de Chivas asegura que no hubo complot contra su anterior técnico

No le tendimos la cama a Galindo: Reynoso

El capitán de Chivas asegura que no hubo complot contra su anterior técnico

Por: EL INFORMADOR

Héctor volvió a lucir el gafete de capitán en el último partido del Guadalajara. MEXSPORT /

Héctor volvió a lucir el gafete de capitán en el último partido del Guadalajara. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (21/AGO/2013).- Le han tocado 19 cambios de técnico en el Guadalajara, pero jamás había vivido un momento como con Benjamín Galindo, al estar con bajo nivel futbolístico, motivo por el cual lo mandaron a la banca, aspecto que le dolió mucho porque dice que no pudo aportar la experiencia para salvar el puesto del “ Maestro”.

Las sospechas que rodearon al equipo sobre la inconformidad del mismo con el entrenador fueron constantes. Bajas de juego, lesiones e incluso ausencias como la última del volante rojiblanco Marco Fabián ante Puebla no formaron parte de un 'complot', de acuerdo al zaguero.

“Eso no va en el jugador de tender la cama, es ir contra tu prestigio, intereses, porque para eso debes cometer errores adrede, lo que sí es que hay factores que a veces pareciera que se da eso, pero puedo decir que jamás algo planeado, que no hay complot, porque es ir contra el propio jugador”, comentó.

Reynoso dijo que los responsables de la salida de Galindo son los miembros de la plantilla, porque con resultados no lo apoyaron, estuvieron lejos de lo que se pretendía y al interior del grupo están claros de eso.

"A final de cuentas nosotros también vamos en busca de un prestigio, jerarquía, así que cuando algún técnico sale, va en descenso esto. No lo podemos ocultar, han salido técnicos, se han dado esos cambios y también han salido estrategas andando bien, ahora nos queda trabajar, buscar lo mejor para el equipo y que este cuerpo técnico permanezca mucho tiempo.

“Por supuesto, tenemos la responsabilidad de un cese, la asumimos, duele por supuesto, uno siempre sale a la cancha buscando el resultado, por la afición, uno mismo, por el técnico. Es doloroso, pasa en el futbol y debemos curarnos rápido para ponernos a las órdenes del técnico”.

Reconoció que el nivel que estuvo mostrando en el arranque del torneo no fue el adecuado y debió apoyar más, porque es el elemento de experiencia, en quien de alguna manera se deben apoyar la mayoría.

“Con todo respeto, a las críticas he estado abierto, en mi carrera siempre he tenido críticas, se las constructivas y las 'mala leche'. Actualmente me he refugiado en el equipo, en el trabajo, para ser sincero no estoy pendiente de redes sociales o periódicos. Asumo responsabilidad por ser el hombre de experiencia y quiero cambiar las críticas por halagos”.

El central, quien ante Dorados portó de nueva cuenta el gafete de capitán, señaló que el regreso de Juan Carlos Ortega, ahora como técnico, debe ser apoyado, porque es regresar a las bases, pues conoce perfectamente a la institución.

“Me han tocado todos, toda esta era, normalmente los cambios de técnico son por malos resultados, es la verdad, no podemos tapar el sol con un dedo, hay que aceptarlo, debemos tener continuidad, es alguien que nos conoce, sabe las presiones, las exigencias. Esperemos que este cuerpo técnico permanezca mucho tiempo en la institución”.

La Frase

“Lo que quería era que el equipo ganara, hice todo lo que me tocaba, desde afuera no se podía hacer mucho, es frustrante no poder ayudar al equipo dentro del campo”.

Héctor Reynoso, Jugador del Guadalajara.




EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones