Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El portero nacional piensa que mesura es mejor que decepción ante próximos encuentros

Corona pide no exagerar expectativas ante el Tri

El portero nacional piensa que mesura es mejor que decepción ante próximos encuentros

Por: SUN

Al parecer, para Jesús Corona este fue el mejor partido del año para la Selección Mexicana. ARCHIVO /

Al parecer, para Jesús Corona este fue el mejor partido del año para la Selección Mexicana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2013).- Sí, el Tri fue contundente y se vio más dinámico ante Costa de Marfil. Y sí, también es verdad que el regreso de Oribe Peralta a la delantera es esperanzador. Sin embargo, el portero tricolor Jesús Corona pide tomar las cosas con calma: “Hay que ser mesurados. No olvidemos que sólo fue un partido de preparación”.

Corona, sin embargo, calificó el encuentro contra los marfileños como el mejor en lo que va del 2013: “Claro que venimos contentos y con buen sabor de boca. Fue importantísimo el resultado y se mejoró bastante. A mí parecer ha sido el mejor partido que hemos tenido en el año, en cuanto al resultado y al funcionamiento. Así que se ha recuperado la confianza y ahora hay que mantener el nivel”.

Apenas al bajar del avión, toda vez que el duelo fue en Nueva Jersey, el guardameta de Cruz Azul fue interceptado en el aeropuerto capitalino para que compartiera sus impresiones.

Lo más llamativo fue que tanto él como sus compañeros de la Selección llegaron a la conclusión de que si bien hay que estar contentos por el accionar del Tri, también “hay que ser mesurados. Aunque fue muy importante el resultado y más el funcionamiento del equipo, no hay que perder de vista que sólo se trató de un juego de preparación, amistoso”.

Así que la felicidad se quedó en el vestidor y el buen ánimo viajó en el equipaje, sólo que ya es tiempo de preparar el siguiente partido ante Honduras, en el hexagonal para ir al Mundial: “Conocemos la situación por la que atravesamos en estos momentos, sabemos que ya no podemos dejar ir más unidades en casa. Todo eso lo tenemos bien claro, así que ahora hay que salir a buscar ante Honduras los tres puntos que nos den tranquilidad”.

Por otra parte, Christian “Chaco” Giménez se dijo feliz por su primer partido con el Tri. Y aunque fue centro de la atención y de polémicas previo al juego contra Costa de Marfil, él salió más que satisfecho: “Traté de dar lo mío como jugador y estoy contento por la victoria. Creo que hicimos un partido completo en todas las líneas”.

Luego externó su alborozo por entonar el himno nacional mexicano, aunque es naturalizado: “Fue algo muy padre. Para mí fue un momento maravilloso y me emocioné mucho, sobre todo cuando canté el Himno; creo que fue el momento más emotivo, el más lindo”.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “El Chaco” confió en que el técnico tricolor lo seguirá considerándolo y hasta se aventuró a hablar del próximo duelo del hexagonal: “Contra Costa de Marfil dimos un gran paso en lo que se refiere a la confianza, tanto de los jugadores como entre la afición, pero todavía falta un partido muy importante contra Honduras”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones