Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Se realiza Circuito Ciclista Mundo Cuervo

900 ciclistas hacen de Tequila una fiesta

Las calles del pueblo mágico se llenaron de colorido con el paso de los ciclistas

Por: EL INFORMADOR

Los participantes de este circuito ciclista decoraron sus bicicletas, dándole colorido a las calles de Tequila. EL INFORMADOR /

Los participantes de este circuito ciclista decoraron sus bicicletas, dándole colorido a las calles de Tequila. EL INFORMADOR /

TEQUILA, JALISCO (11/AGO/2013).- Un éxito rotundo tuvo el primer Circuito Ciclista Mundo Cuervo, que se realizó en el pueblo mágico de Tequila, Jalisco y que tuvo la participación de 900 pedalistas inscritos de todas las edades y que vivieron una nueva experiencia llena de colorido en las principales calles del municipio, mismas que sirvieron de circuito.

El banderazo de salida se dio en cuanto el reloj marcó las diez de la mañana y con ello el festejo de los primeros diez años de operaciones del destino turístico Mundo Cuervo comenzaban. Centenas de bicis, adornadas de diferentes maneras, se confundían entre las vías empedradas, la música y las miradas de los visitantes.

Las distancias a recorrer fueron 7, 14 y 21 kilómetros, aunque fue tal la euforia de los participantes que algunos continuaron la ruta hasta completar 28 kilómetros.

Al ser un evento familiar, los ganadores del circuito no eran los primeros en llegar, sino las personas que decoraran con más creatividad sus bicicletas, y el ganador se decidió gracias a los aplausos del público, quien definió esto en otro evento realizado dentro del Foro Cuervo, al término de la carrera. El premio para los ganadores consistió en una bicicleta para cada uno de los tres primeros lugares de cada categoría.

Buscarán realizar el circuito cada año


Tras la gran respuesta de la gente, tanto de Tequila, como visitantes de otras partes, generalmente de Guadalajara, el alcalde de este municipio, Gilberto Arellano, señaló que buscará que este paseo ciclista se realice por lo menos una vez al año y así convertirlo en una tradición de la ciudad.

"Sin duda que tenemos que seguir trabajando en eso (fomentar el ciclismo), para que podamos tener cada año un circuito ciclista que reúna a las familias; esa será nuestra meta, darle continuidad a esto y continuar trabajando de la mano con Tequila Cuervo".

Resultados

-Categoría infantil femenil

Fernanda Rincón Veloz

Leslie Vanessa Pasillas Palomera

Alondra Guadalupe Calderón Pasillas

-Categoría infantil varonil

Diego Yael Macías Torres

Armando de Jesús Arreola de Alba

Roberto Alfonso González Mata

-Categoría femenil

Karla Belén Martínez Martínez

Liliana Lucero Castro

Ana de la Mar

-Categoría varonil

Benjamín Hernández Mayoral

Miguel Ángel Hurtado Ponce

Eleazar Barraza Yáñez

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones