Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La tapatía se luce al conseguir ayer las medallas de oro en las Clavas y Cinta

Alejandra Vázquez destaca al concluir el Torneo de la Rosa

La tapatía se luce al conseguir ayer las medallas de oro en las Clavas y Cinta para llevarse el All Around por puntos

Por: EL INFORMADOR

Alejandra Vázquez comparte en podio con las chilenas Valezka González y Valentina Castro. EL INFORMADOR /

Alejandra Vázquez comparte en podio con las chilenas Valezka González y Valentina Castro. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2013).- Teniendo como gran ganadora a la gimnasta tapatía Alejandra Vázquez, concluyó ayer el Torneo de la Rosa de gimnasia rítmica, que se llevó a cabo en el domo de usos múltiples de la Unidad Deportiva Revolución, que ahora tuvo calidad de internacional con la participación del equipo representativo de Chile.

En lo que fue la participación de la Clase I-B, Alejandra Vázquez acaparó las medallas de oro en las Clavas y Cinta, aparatos que faltaban por presentarse, para llevarse el All Around por puntos. Pero las gimnastas y entrenadoras de Chile también sacaron provecho de este torneo; ya que lograron definir a las niñas que tendrán participación en sus próximos torneos internacionales, y tuvieron la posibilidad de aprender los nuevos formatos de calificación y los cambios que la federación ha realizado para esta disciplina.

Alejandra Vázquez se quedó con el título de campeona de la décimo segunda edición del Torneo de la Rosa, al llevarse las cinco medallas en disputa dentro de la Clase I-B. La tapatía fue la mejor en las cuatro pruebas disputadas, en el Aro obtuvo 11 mil 633 unidades, en la Pelota terminó con 11 mil 917 puntos, en el Listón se quedó con 12 mil 183 y por último cerró su participación dentro de las Clavas en las que sumó un total de 12 mil 083 puntos, que le sirvieron para terminar con la cantidad de 47 mil 817 unidades dentro del all around, dejando en segundo puesto a Valezka González de Chile con 42 mil 783 y en tercer puesto a Valentina Castro, también chilena, con 41 mil 350 unidades.

Buscan aumentar participación internacional


“A partir de este año haremos el torneo internacional, por lo que el próximo año esperamos que sean más equipos, sobre todo de Latinoamérica, pero por qué no, también de Europa. Los mismos países se han acercado, varios han solicitado venir a entrenar a nuestras instalaciones por periodos; esto a raíz de los Juegos Panamericanos, se está abriendo una puerta para que nuestros centros sean de entrenamiento internacional”, señaló Mónica Guzmán, organizadora del Torneo y también entrenadora de Cynthia Valdez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones