Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Es su primer paso para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

César Cielo reafirma su título mundial en los 50 libres

Es su primer paso para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por: AFP

Es el primer nadador que gana el oro en esta prueba en tres mundiales consecutivos. EFE /

Es el primer nadador que gana el oro en esta prueba en tres mundiales consecutivos. EFE /

BARCELONA, ESTADOS UNIDOS (03/AGO/2013).- El brasileño César Cielo reafirmó este sábado su título mundial de los 50 metros libres al vencer en la final al ruso Vladimir Morozov (plata) y a George Richard (bronce), de Trinidad y Tobago, en Mundial de Barcelona 2013.

Cielo, plusmarquista mundial de la modalidad (20.91), venció con un tiempo de 21.32, mientras que Morozov hizo 21.47 y Richard 21.51, convirtiéndose en el primer nadador que gana el oro en esta prueba en tres mundiales consecutivos.

"Este triunfo es un primer gran paso hacia los Juegos Olímpicos de Río", aseguró Cielo al salir de la piscina con toda la gloria.

El brasileño superó de esta forma al estadounidese Tom Jaeger y al ruso Alexander Popov, los únicos junto que habían ganado dos medallas de oro en dos mundiales.

El nadador, que la víspera se había clasificado para la final con el tercer mejor tiempo de las semifinales, no dejó este sábado espacio a la duda y encabezó la carrera desde el inicio para tocar el muro el primero.

Cielo se tomó la revancha de los últimos Juegos Olímpicos, cuando se tuvo que conformar con el bronce, por detrás de Florent Manaudou y el estadounidense Cullen Jones.

Manaudou, que la víspera había hecho el mejor tiempo de las semifinales, se quedó en la quinta posición con un tiempo de 21.64, por detrás del estadounidense Nathan Adrian, cuarto con 21.60.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones