Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | La segunda prueba realizada al velocista dio positivo

Confirman dopaje de Tyson Gay

La segunda prueba realizada al velocista dio positivo

Por: NTX

El estadounidense no participará en el Mundial de Atletismo de Moscú. AP /

El estadounidense no participará en el Mundial de Atletismo de Moscú. AP /

COLORADO SPRINGS, ESTADOS UNIDOS (27/JUL/2013).- La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) confirmó el dopaje del velocista Tyson Gay, luego de que su segunda prueba también diera resultado positivo.

El 12 de julio, el organismo dio a conocer que el estadoudidense, especialista en los 100 metros planos, utilizó sustancias prohibidas luego que se practicó un ''antidoping'' fuera de competencia el 16 de mayo.
 
El director ejecutivo del organismo estadounidense Travis Tygart no precisó la fecha en que se le sometió al deportista a la prueba "B" y sólo se limitó a ratificar el dopaje del atleta.
 
Tras la primera prueba realizada y que arrojó el resultado positivo, el propio Gay lamentó lo ocurrido, pero dejó en claro que su intención jamás fue hacer trampa o utilizar droga para la mejora de su rendimiento.
 
Por tal razón, Tyson poseedor de la mejor marca del año en los 100 metros con tiempo de 9.75 segundos, no participará en el próximo Mundial de Atletismo que se efectuará del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones