Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Mientras Cuauhtémoc dice que es un desastre, La Volpe cree que México es predecible

Cuauhtémoc y La Volpe opinan del Tri

Mientras Cuauhtémoc dice que la selección mexicana es un desastre, La Volpe cree que México es predecible

Por: EL INFORMADOR

Ricardo Antonio actualmente no dirige a ningún equipo. ARCHIVO /

Ricardo Antonio actualmente no dirige a ningún equipo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2013).- El tres veces mundialista por México, Cuauhtémoc Blanco y el ex entrenador de la selección Ricardo La Volpe, opinan sobre la selección mexicana de futbol, los dos fueron parte de procesos en el Tri, uno como entrenador y otro como futbolista.

Cuauhtémoc Blanco, el tres veces mundialista por México, criticó la eliminación de la Selección Nacional, en la Copa Oro 2013 a manos de Panamá, la cual dijo fue "vergonzosa" y también lo que se vive con el Tri, es un verdadero desastre.

De paso por el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con su equipo Lobos BUAP hacia Aguascalientes para su partido de la jornada dos del torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, lamentó lo que sucede con el Tri este año.

"Es un desastre, no, más bien es un des...", juzgó el veterano de cuarenta años de edad, con respecto a la eliminación de la escuadra Tricolor en la Copa Oro, tras caer 1-2 la víspera en Dallas, Texas, en semifinales contra Panamá.

"Eso de perder contra un equipo como Panamá es vergonzoso", dijo el mediocampista, autor de aquel célebre gol para empatar 2-2 contra Bélgica, en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Luego que la escuadra nacional marcha con un paso flojo en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, donde se ubica en tercer lugar del hexagonal final y que fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones y ahora quedó fuera en la semifinal de la Copa Oro, estimó que es previsible un cambio en la dirección técnica.

"Ya se están tardando" dijo de forma escueta y después, cuando se le preguntó que a quién propondría para el cargo expuso "eso es cosa de los directivos".

Por su parte el ex entrenador de la selección mexicana opinó que el 'Tri' no tiene variantes y es un equipo muy predecible.

La selección mexicana de fútbol fue un equipo "predecible" y "sin variantes" en la Copa Oro, aseguró hoy el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien la dirigió en el Mundial de Alemania 2006.

"Cada técnico tiene su forma de pensar, su forma de jugar, hay que ser respetuoso, pero creo que al equipo le han faltado variantes", declaró La Volpe a la cadena radial Estadio TDW al comentar los resultados de la selección mexicana en la Copa Oro.

La Volpe dijo que en su condición de aficionado y con el hecho de tener más conocimiento que un hincha, "jugar siempre igual es predecible" en una alusión a la actuación de México, que perdió anoche 2-1 con Panamá en semifinales del torneo regional.

El seleccionador mexicano en Alemania 2006, dijo que su concepto futbolístico es diferente al de otros técnicos porque él considera que la estrategia es fundamental y que el equipo debe de tener variantes, "que es lo que ha faltado" en esta ocasión.

La Volpe rechazó las generalidades al hablar sobre el hecho de que las distancias entre las selecciones del área de Concacaf se han recortado porque dijo que al igual que otras selecciones, la de México también ha tenido una mejoría en los últimos años.

"Hay que decir que México creció muchísimo, no solamente lo demostró en Sub-17, en una Olimpiada, hay un montón de jugadores en Europa", apostilló La Volpe a la emisora de radio.

El técnico argentino, radicado en México desde hace más de dos décadas insistió en que el hecho es que México debe demostrar su mejoría porque la realidad es que no debería tener complicaciones en estos torneos.

"Creo que hay que demostrarlo, creo que el fútbol mexicano y los jugadores están a otro nivel que pensar en una complicación en Concacaf, el fútbol mexicano está para ya dar el salto", apuntó la Volpe.


Con información de NTX y EFE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones