Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | 'Chepo' de la Torre, técnico nacional, afirma que ya saben como denunciar estos casos

El Tri se blinda contra sobornos

'Chepo' de la Torre, técnico nacional, afirma que ya saben como denunciar estos casos

Por: SUN

José Manuel de la Torre niega que hasta el momento hayan tenido acercamientos con gente que intente corromperlos. AFP /

José Manuel de la Torre niega que hasta el momento hayan tenido acercamientos con gente que intente corromperlos. AFP /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (24/JUL/2013).- José Manuel de la Torre revela que ya saben cómo actuar en caso de que alguien se acerque a la Selección Mexicana con afán de corromperlos y amañar partidos, como ha sucedido presuntamente con otras selecciones de la Concacaf.

"No hemos tenido ningún tipo de esta situación (actos de corrupción). Creo que es mantenerse al margen y listo y si llega alguien ya tenemos indicaciones de cómo denunciarlo para que esto sea sano en lo deportivo", revela el estratega del Tri.

En las últimas semanas se ha dado a conocer que posiblemente hubo arreglo de partidos por parte de la selección de El Salvador y los futbolistas de Belice denunciaron que personas se acercaron a ellos con el fin de corromperlos.

Ante esa situación, la Concacaf pide a los jugadores que no caigan en este tipo de práctica y advierte que apoya "sanciones ejemplares" contra cualquiera que esté involucrado en el arreglo de juegos.

Enrique Sanz, secretario general de la Confederación, explica la existencia de programas y métodos de denuncia para acabar con el fenómeno que "puede terminar con nuestro deporte".

"Lo hemos hecho con los seminarios de trabajo, las federaciones pasan la información a los jugadores, a las selecciones. Hay un protocolo de reporte sobre el que nosotros actuamos", afirma el directivo.
La falta de poderío económico de varios países de la zona no hace que sea propicia para que la corrupción se dé con éxito, de acuerdo con Sanz.

"No creo que sea una zona vulnerable, la vulnerabilidad la da el trabajo que se hace para prevenir o no, somos una de las Confederaciones que han sido más proactivas en empezar a un protocolo de control por si pasa, es un tema que pasa a nivel global y si pasa expulsarlo, ver con quién pasó. Nosotros apoyamos las sanciones de por vida y si sucede algo así, vamos a hacer lo mismo", avisa.

Agrega que están en constante comunicación con organismos internacionales para combatir al amaño de encuentros que "lastiman al futbol".

"Nosotros hemos trabajado en la prevención y la educación y cuando se demuestre con sanciones ejemplares que tenemos que mirar cómo le vamos a hacer. Hemos trabajado en conjunto con la Federación de El Salvador, la FIFA y la Interpol y si se llegara a confirmar los rumores, que hayan sanciones ejemplares", enfatiza.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones