Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El Guadalajara se confirma como el ''mandamás'' de las fuerzas básicas

Chivas sub 15, tres campeonatos... y contando

El Guadalajara se confirma como el ''mandamás'' de las fuerzas básicas, al lograr su tercer título Sub-15

Por: EL INFORMADOR

Los rojiblancos celebran su segundo título en fila, tras la final celebrada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en el DF. MEXSPORT /

Los rojiblancos celebran su segundo título en fila, tras la final celebrada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en el DF. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2013).- Otra vez a celebrar... Chivas se proclamó campeón del Torneo Sub-15 Verano 2013, tras vencer por la mínima diferencia a la Selección de Tercera División, en partido de dos tiempos de 30 minutos, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Es el tercer título del Rebaño en esta categoría y el segundo de forma consecutiva, de los siete torneos Sub-15 que se han disputado, empatando con Pachuca como máximos ganadores, con tres corona cada uno.

Bastó un gol de José Ramón Salas a los 38 minutos, para que los tapatíos se quedaran con el triunfo.

La cita con la historia estaba pactada. La grama del estadio de los Pumas aguardaba para conocer al nuevo campeón de la Liga MX Sub-15.

Los tapatíos hostigaron desde un principio, probaron con una serie de disparos de larga distancia, pero el arquero rival estuvo atento para contener en el fondo.

Los de Tercera contestaron pronto; el reloj marcaba los ocho minutos cuando Ramón Luque la midió en las afueras del área y prendió un zapatazo que el portero Jesús González rechazó con un espectacular lance.

El Chiverío no bajó de ritmo y llegó de nueva cuenta por medio de José Gurrola, quien estuvo atento tras un impacto en el larguero para contrarrematar apenas desviado del metal derecho.

Agonizaba el primer lapso; los equipos ya no presionaban como en los primeros instantes, el orden se mantuvo en ambas zagas. Fue entonces que se presentó la más clara; Kevin Magaña recibió un centro raso en el corazón del área y cacheteó con dirección a puerta: No obstante, la defensa de Tercera se recuperó para desviar con un oportuno testarazo.

Segundo tiempo

El complemento fue muy trabado, nadie hizo valer su hegemonía; fue entonces que llegó el principal invitado por parte de los tapatíos. José Ramón Salas recibió un rebote en área chica y a pesar de pegarle machucado fue suficiente para vencer al cancerbero. El balón entró por el rincón derecho a los 38 minutos.

Nunca se rindió el conjunto de Tercera, pero Chivas no perdió el orden, e incluso fue más peligroso en la última recta del encuentro. El tiempo ya no le alcanzó a su rival para poner igualdad de condiciones.

Con información de la Liga MX.

FRASE

''Ponemos nuestro granito de arena para que los chavos lleguen lo mejor preparados a Primera División''.

Joaquín Moreno,
DT de Chivas Sub-15.

LA RUTA DEL CAMPEÓN

Instancia         Resultado


1ª fase             Chivas 6-2 UdeG

1ª fase             Chivas 1-1 Santos

1ª fase              Chivas 1-0 León

8vos. de final    Chivas 2-1 Cruz Azul

4os. de final      Chivas 5-3 Toluca

Semifinal          Chivas 3-1 Santos

Final                 Chivas 1-0 Sel.3ª división

TODOS LOS MONARCAS SUB-15

Fecha           Campeón    Subcampeón


Enero 2010    Atlas           Santos

Julio 2010       Pachuca    América

Enero 2011    Chivas         Pachuca

Julio 2011        América     Atlas

Enero 2012    Pachuca     Chivas

Julio 2012       Pachuca     Monterrey

Enero 2013    Chivas         Pachuca

Julio 2013       Chivas        Sel. Tercera División

Chivas pierde el invicto ante su hermanito


El Guadalajara, que había ganado todos sus amistosos de la pretemporada, perdió su condición de invicto al caer 3-1 con su filial Sub-20, en el último partido de preparación, ante 250 aficionados que se dieron cita en el Estadio Omnilife.

Ante la suspensión de su encuentro de la fecha 1 contra Santos, por tener cuatro seleccionados al Tricolor, el técnico Benjamín Galinfo determinó jugar contra el filial para que el equipo no perdiera ritmo. Mandó a la oncena que iniciaría el martes en Aguascalientes ante Necaxa, en el arranque de la Copa MX: Luis Michel, Abraham Coronado, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Omar Esparza, Patricio Araujo, Antonio Gallardo, Jesús Sánchez, Giovanni Casillas, Carlos Fierro y Miguel Sabah.

Los rojiblancos fueron un equipo aletargado, de lento traslado de la pelota y errático en la zaga, por lo que no fue sorpresa que apenas al minuto seis, Lauro Bucio pusiera en ventaja al equipo Sub-20.

Al 16’, la sorpresa sería mayúscula cuando Miguel Nuño puso el 2-0 en un error de marca de Álvarez y una pésima salida de Michel.

En el segundo tiempo, sin cambios en ninguna escuadra, Armando Escobar puso el 3-0 apenas al inicio del complemento.

Diez minutos después, Miguel Sabah aprovechó un rebote tras una buena jugada de Casillas, para el de la honra, el 3-1 final.

La novedad en el encuentro fue la visita de un viejo conocido. Javier Hernández, quien sigue en periodo vacacional con el Manchester United, acudió al Omnilife para ver a sus ex compañeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones