Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El delantero español reconoce que no será fácil vencer a Brasil en el Mundial 2014

Lo importante es la experiencia: ''Niño'' Torres

El delantero español reconoce que no será fácil vencer a Brasil en su territorio en el Mundial 2014

Por: AFP

El jugador del Chelsea restó importancia al hecho de haber finalizado como máximo goleador. AP /

El jugador del Chelsea restó importancia al hecho de haber finalizado como máximo goleador. AP /

MADRID, ESPAÑA (01/JUL/2013).- El delantero español Fernando Torres señaló que lo más importante de la derrota 3-0 en la final ante Brasil es la experiencia adquirida.

"Este equipo no necesita de ninguna alarma y menos una derrota para volver a motivarse. Si queremos sacar algo positivo del partido, es que nos llevamos la experiencia: se confirma algo que sabíamos, que no será fácil vencer a Brasil aquí", declaró el máximo goleador con cinco tantos de la Copa de las Confederaciones junto con el brasileño Fred.

El delantero del Chelsea, quien fue titular en la final, cree que una de las claves para la victoria de los brasileños fue el rápido gol de Fred al minuto dos.

"No hemos sabido adaptarnos a la situación y nos aceleramos un poco: no sabíamos si ir arriba, si ir abajo, ha habido un poco de desconcierto. Hemos sufrido demasiado: fallamos el penalti, llegó la expulsión. Fue uno de esos días en los que no sale nada desde el principio", comentó.

Torres, protagonista en las dos Eurocopas ganadas por España en 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica, se mostró optimista de que España pueda alcanzar su mejor nivel el 2014, de nuevo en Brasil, en la Copa del Mundo.

"Recuperaremos a Xabi Alonso, los Sub-20 y Sub-21 vienen apretando fuerte y los Sub-23 son titulares en equipos de primer nivel de Europa",aseguró.

"El fútbol es bonito por eso, porque siempre te da otra oportunidad. Ojalá podamos estar aquí y tomarnos nuestra revancha, pero no con Brasil sino con nosotros mismos", añadió el madrileño.

Torres quiso restar importancia al hecho de haber finalizado máximo goleador del torneo, como ya hizo el 2012 en la Eurocopa.

"No me sirve de mucho", sentenció sobre el valor de un reconocimiento menor cuando se pierde la final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones