Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La selección comienza sus vacaciones

Termina concentración del Tri, pero con la mira en el hexagonal

Llega hoy a México la delegación nacional que participó en la Copa Confederaciones, para irse de vacaciones

Por: EL INFORMADOR

José Manuel de la Torre vivió sus peores momentos con el Tri. MEXSPORT /

José Manuel de la Torre vivió sus peores momentos con el Tri. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2013).- Se acabó esta etapa del Tricolor. Y es la peor en la era del “Chepo” de la Torre en el timón, a pesar de no contar con derrotas humillantes ni números negativos en el global, sino incómoda y ensombrecida por el nivel mostrado en la cancha, donde no se consiguieron los resultados esperados ni en el hexagonal de la Concacaf ni en la Copa Confederaciones.

Aparece en el horizonte inmediato la Copa Oro, pero los jugadores de la Selección mexicana que vuelven a México hoy desde Brasil, no participarán en esta competencia en Estados Unidos.

Fue un mes de concentración para este grupo de trabajo, que enfrentó siete partidos entre amistoso, eliminatoria y Confederaciones.

La competencia en Brasil significó el punto final de un largo año futbolístico para la mayoría de estos jugadores, quienes asimilan el periodo de descanso como más que necesario para volver plenos física y mentalmente a disputar la eliminatoria mundialista e iniciar la temporada con sus respectivas ligas, como reconoce el seleccionado tapatío Andrés Guardado.

“Muchos de nosotros venimos de tener mucha continuidad, de mucho trabajo en nuestros equipos; los de Cruz Azul, América, llegaron hasta la final, fue una concentración larga”, apuntó el jugador del Valencia del futbol español.

La delegación tricolor inició ayer el viaje de regreso a México con un vuelo de Belo Horizonte a Sao Paulo, para de ahí tomar un avión a la Ciudad de México, a donde llegan hoy aproximadamente a las 6:00 horas.

Héctor Herrera, Javier Aquino y Gerardo Torrado recibieron un permiso especial para viajar por separado. Herrera espera concretar su pase al Porto de Portugal, tras el acuerdo cerrado por el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, a falta de la firma del jugador de los Tuzos.

“Nos toca ahora despejar un poco la cabeza, sacarnos todo lo que ha pasado, limpiar todo, meter ‘chip’ nuevo para cada uno de nosotros en las pretemporadas de nuestros equipos, hacerlo de la mejor manera, ganarnos un lugar otra vez y regresar a la Selección con todas las ganas de lograr ese pase al Mundial”, concluyó Guardado.

Este camino de la Selección mexicana inició el pasado 26 de mayo en la Ciudad de México, donde se reunió el Tri para partir al día siguiente a Houston, donde enfrentaría el último día de ese mes a Nigeria, en partido amistoso. De Texas viajó a Jamaica y luego a Panamá, para volver a la capital mexicana y recibir a Costa Rica. Tras estos tres juegos del hexagonal viajaron a Brasil, donde el sábado derrotaron a Japón en su último duelo en la Copa Confederaciones.

RESULTADOS

Mes de pesadilla

Amistoso

México 2-2 Nigeria

Hexagonal Concacaf

Jamaica 0-1 México

Panamá 0-0 México

México 0-0 Costa Rica

Copa Confederaciones

Italia 2-1 México

Brasil 2-0 México

México 2-1 Japón

LO QUE SIGUE

La Copa Oro de la Concacaf inicia el próximo 7 de julio. México enfrentará ese día a Panamá, el 11 a Canadá y el 14 a Martinica por el Grupo A.

ENSEÑANZAS DE BRASIL

Chuy Corona reconoce que México debe jugar más al ataque

El portero tapatío asegura que se dieron cuenta del error de adoptar una postura defensiva en la Copa Confederaciones

BELO HORIZONTE, BRASIL.- Luego de las polémicas declaraciones de Carlos Salcido en Brasil, en las que criticó la propuesta de juego de México y también que afirmó que jugaron con miedo ante Italia, el arquero del Cruz Azul y de la Selección mexicana, José de Jesús Corona, reconoce que el futuro del Tri pasa por mostrar un futbol más ofensivo.

“Todos nos dimos cuenta sobre eso (que se equivocaron al adoptar una postura defensiva). Es importante reconocerlo también”, señaló.

“(Atacar) es la manera en la que debemos salir en todos los partidos, esté quien esté frente a ti”.

Para el guardameta tapatío, está claro que esta Confederaciones deja esa enseñanza, y que deberán ponerla en práctica en el hexagonal por la Concacaf para conseguir el boleto al Mundial.

“De ahora en adelante, esa va a ser la idea, objetivo: salir a proponer los partidos, buscar el arco rival”, aseguró Chuy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones