Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El técnico elogia el esfuerzo realizado por el equipo nigeriano

Soldado tuvo buenos desmarques, Torres gol: Del Bosque

El técnico español elogia el esfuerzo realizado por el equipo nigeriano

Por: EFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no se decanta por el nueve que jugará ante Italia en semifinales. EFE /

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no se decanta por el nueve que jugará ante Italia en semifinales. EFE /

FORTALEZA, BRASIL (23/JUN/2013).- El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, no se decantó por el nueve que jugará ante Italia en semifinales, y defendió el partido de Roberto Soldado contra Nigeria (3-0), pese a sus fallos en el remate, y elogió el acierto en la definición de Fernando Torres.

"Roberto ha hecho su trabajo y Fernando el suyo cuando el equipo necesita refrescar", dijo Del Bosque en rueda de prensa. "Las ocasiones de las que disfrutó Soldado llegaron gracias a su trabajo y sus desmarques. Por eso se plantó delante del portero. Torres aprovechó lo suyo. Estamos muy contentos con los dos", añadió.

Elogió el técnico español el esfuerzo que realizó Nigeria en un partido marcado por el intenso calor. "Hemos jugado contra dos rivales, Nigeria y el calor".

"Fue un partido difícil en el que hemos tenido un excelente rival que nos ha equilibrado la posesión de balón, han tenido profundidad y han buscado la victoria. Pero hemos tenido control y pausa de juego para conseguir el triunfo. Ha sido un resultado corto. Los dos equipos deberíamos haber marcado más goles", valoró.

España se enfrentará el próximo jueves de nuevo en Fortaleza a Italia. Del Bosque valoró la repetición de la última final de la Eurocopa. "Es un reto que tenemos que llegar al día 30 a jugar la final en Maracaná. Para Italia será muy importante volver a vernos porque está muy fresca la final de la Eurocopa y tendrán ansias de revancha".

Por el calor, Del Bosque ve acertado lo que hacen sus jugadores sobre el terreno de juego. Meten ritmo y lo bajan al juego según ven el momento. "Es bueno ese equilibrio entre la pausa y las aceleraciones. A nosotros nos conviene. Había mucho bochorno y jugar noventa minutos a todo ritmo era imposible. Por eso las pausas de jugadores habilidosos para templar con el balón".

Y elogió el nivel mostrado por Jordi Alba, autor de dos de los tres tantos siendo un lateral. "Cuando un sistema es la foto inicial, el desarrollo del juego propicia situaciones como la de Jordi Alba. Estuvo inmenso sin perder equilibrio defensivo, contamos con él, espléndido en ataque. Es el fútbol que todos queremos. Los defensas también son un poquito delanteros".

Una vez más, España se encontró al público brasileño posicionado en su contra. Del Bosque lo asume con deportividad. "No me sorprende. Hay que ser deportistas y entender que forma parte del espectáculo del fútbol. Normalmente te posicionas a favor del más débil. Es normal que ellos ven en España la amenaza de luchar por el título. Es bueno y sano. Nosotros en los trayectos del hotel a los estadios o entrenamientos vemos que el afecto de la gente es muy grande".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones