Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El auxiliar técnico señaló que Hernández es alguien que ''no puede callarse''

Xavi trataba de decidir con quién hacer equipo en la ''Furia Roja''

El auxiliar técnico de la selección española señaló que Hernández es alguien que ''no puede callarse''

Por: NTX

En ocasiones, el centrocampista pedía jugar con elementos diferentes a los que decidía el cuerpo técnico. ARCHIVO /

En ocasiones, el centrocampista pedía jugar con elementos diferentes a los que decidía el cuerpo técnico. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (22/JUN/2013).- Uno de los referentes del Barcelona y de la selección de España, Xavi Hernández, trataba de decidir con quién jugar en la media cancha del combinado nacional, así lo informó el auxiliar técnico Toni Grande.

El ayudante del estratega Vicente del Bosque en la "Furia roja" señaló que en ocasiones Xavi pedía jugar con elementos diferentes a los que decidía el cuerpo técnico, situación que tuvieron que aclarar para que no existieran diferencias.

"Es verdad que hemos tenido algunas divergencias en un momento determinado con Xavi. No puede callarse. Nos dijo que le interesaba jugar más con uno o con otro", señaló el auxiliar técnico.

Pero Toni Grande dejó en claro que Xavi jamás buscó imponer futbolistas en las alineaciones, sólo daba su punto de vista para el mejor funcionamiento del equipo.

"Nunca fueron imposiciones, sino conversaciones para buscar un beneficio. Él creía que ese beneficio era el mejor, pero no era nuestra idea", declaró en el 'Diario de la Roja'.

El ayudante de Del Bosque también explicó que el jugador del cuadro culé siempre es muy cuidadoso sobre el estado del terreno de juego, ya que es un elemento a quien le fascina la posesión del balón, y se entromete de igual manera en las cuestiones tácticas.

"Como futbolista siempre está preocupado de ese tipo de cosas. Como jugador que le gusta tener balón, es el primero que se fija en cómo está el césped de riego, de altura. Se preocupa mucho del tema táctico. Nos ha intentado hacer ver un poco algunas cosas y nosotros le hemos hecho ver, a su vez, nuestra forma de entenderlo y las cosas nunca han llegado a mayores".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones