Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Pelea el próximo 12 de octubre, en Las Vegas

Márquez no se retira sin su quinto título

''Dinamita'', de 39 años, está dispuesto a todo para arrebatarle el cinturón welter de la OMB a Timothy Bradley, de 28

Por: EL INFORMADOR

Juan Manuel Márquez reconoce al púgil estadounidense como el mejor de la división a nivel mundial. NTX /

Juan Manuel Márquez reconoce al púgil estadounidense como el mejor de la división a nivel mundial. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2013).- El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, monarca mundial en cuatro diferentes divisiones, afirmó ayer que dejará todo en el ring para arrebatarle al estadounidense Timothy Bradley el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya que pretende retirarse como campeón del mundo.

Márquez, de 39 años, intentará conquistar su quinta corona del mundo, en igual número de divisiones, el 12 de octubre en el Thomas and Mark Center Las Vegas, para inscribirse como el único púgil mexicano con cinco campeonatos mundiales.

“Voy a dejar mi última gota de sudor, de sangre si hay que hacerlo, para ganar esta guerra, será una pelea dura”, dijo Márquez en rueda de prensa en esta capital.

“Dinamita” explicó que no se retirará tras el combate ya que pretende seguir en el boxeo aunque “todo dependerá de cómo me sienta” y recordó que en el pasado mayo cumplió 20 años como púgil profesional.

“Habrá que tomar una decisión porque los golpes no afectan ahora, sino en el futuro y eso es lo que no queremos”, expuso.

Márquez señaló que en su preparación para el combate pondrá énfasis en la velocidad para así contrarrestar los movimientos de Bradley, a quien calificó como un boxeador con un estilo complicado.

“Siempre he dicho que para ser el mejor hay que enfrentar al mejor. Para mí el mejor welter es Bradley, me gustan estos retos.  Mi familia ya quiere que me retire pero no lo voy a hacer sin ser

campeón. Esta pelea será dura y difícil en mi carrera por la rapidez de Bradley, pero quiero ese quinto campeonato a como de lugar”, sostuvo el pugilista de Iztapalapa.

Próximo a cumplir 40 años, Juan Manuel no se siente un peleador viejo ni acabado, si no que por lo contrario, mencionó que la experiencia que ha adquirido con  20 años de trayectoria  en los

encordados, aunado a la preparación que realiza día con día, serán elementos claves para salir triunfador. Eso y una estrategia en la que atacará las zonas blandas con ganchos que minen el rendimiento del estadounidense.

“Las combinaciones van hacer importantes, pero más las que van al estómago, se ve que nunca lo han golpeado en el hígado, se va uno a arriesgar pero son puntos importantes lo que podemos sacar ahí”, señaló.

El estadounidense recordó porqué es el campeón y dijo que sabe de la dificultad del combate.

“Sé qué tendré una noche difícil, pero me voy a preparar para salir con el triunfo. Será una gran pelea. Márquez sabe qué tipo de boxeador soy”, apuntó el estadounidense de 29 años, quien deberá responder por lo que Márquez considera que le fue robado en 2011.

LA CIFRA

20
años cumple Juan Manuel Márquez como boxeador profesional

POR EL INVICTO

Bradley aún no conoce la derrota


Juan Manuel Márquez registra 55 triunfos, 40 por la vía rápida, seis derrotas y un empate, mientras que Timothy Bradley está invicto en 30 combates con 12 victorias antes del límite.

FRASE

"Me quiero retirar como campeón mundial. Un quinto título sería como cerrar con broche de oro".

“Dinamita” Márquez, boxeador profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones