Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Admiten que el equipo va mal y quieren reivindicarlo cuanto antes

El Tri se cae a pedazos, aceptan seleccionados

Salcido, De Nigris y Guardado coinciden en admitir que el equipo va mal, pero quieren reivindicarlo cuanto antes

Por: EL INFORMADOR

La mirada de José Manuel ''Chepo'' de la Torre denota preocupación, durante la llegada de la Selección a Brasil. AFP /

La mirada de José Manuel ''Chepo'' de la Torre denota preocupación, durante la llegada de la Selección a Brasil. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2013).- No lo ocultan. Al contrario, los seleccionados están conscientes que el Tricolor se ha caído futbolísticamente, lo que complica su situación dentro del hexagonal rumbo a Brasil, que deja a su director técnico cerca de la guillotina.

“Más allá de lo que hace el rival, estamos jugando mal, precipitados, corriendo de más, a lo loco, regalando espacios, la pelota no la tenemos, no damos pausa”, indica uno de los hombres de experiencia, Carlos Salcido.

“No nos damos cuenta cómo está jugando el adversario, no tenemos esa tranquilidad para buscar el balón y hallar espacios, además de que nos está ganando el ímpetu, porque estamos en casa, pero sólo con correr es muy difícil ganar”.

Salcido está consciente de que el apoyo público a De la Torre será estéril en caso de repetirse otro papelón en Sudamérica, como en la Copa América 2011.

“Sabemos lo que estamos dejando de hacer. El futbol es así: cuando los resultados no se dan, siempre hay un responsable, y en este caso es el director técnico, pero estamos con él, queremos voltear esto”, reitera. “Nos han faltado muchas cosas, tranquilidad, pero está por demás hablar… Hay que hacerlo”.

Aldo de Nigris coincidió con Salcido. “Tienes la desesperación, presión, de ganar siempre, sobre todo en tu casa.

“Creo que a veces afecta, porque estás con esa mentalidad de hacer las cosas, querer ir al frente y debes tener paciencia, la cual nos ha faltado. Tenemos que mejorar, dar más futbolísticamente”.

Negro panorama para la Copa

Los Tricolores saben que deben cambiar de chip cuanto antes. Dejar de lado lo que es la eliminatoria mundialista y enfocarse a la Copa Confederaciones, reto que luce más complicado que el hexagonal.

Chocar con las dos selecciones que más veces han ganado la Copa del Mundo (Brasil e Italia), así como los siempre competitivos japoneses, no es un escenario cómodo, pero el grado de dificultad aumenta si la continuidad del técnico depende de los resultados.

“Ojalá que no sea así (la posibilidad de cesarlo)”, dice por su parte Andrés Guardado.

“El ‘Chepo’ ha hecho muy bien las cosas, pero lamentablemente no hemos ganado en casa. No creo que sea tan drástica la cosa (para cesarlo).

Con información de EFE y NTX

FRASES


"Hay que jugar la Confederacio-nes con toda tranquilidad, de que tenemos que mejorar muchas cosas y, a partir de ahí, esperar los siguientes partidos del hexagonal".

Andrés Guardado, seleccionado nacional.

"Pienso que es el peor momento de este proceso. El año anterior fue muy bueno, todo estaba de maravilla. Hoy no sé qué nos pasa, lo juro".

Carlos Salcido, seleccionado nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones