Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El Estado se enfila a la estrella 10 consecutiva al mantenerse en la cima del medallero

Boccia, otro deporte de oro para Jalisco, que apunta al título

El Estado se enfila a la estrella 10 consecutiva al mantenerse en la cima del medallero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2013).- La selección de boccia de Jalisco acumuló ayer dos títulos en el cierre de esta disciplina dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, realizada en diversas instalaciones de Guanajuato, mientras que Coahuila y Nuevo León se quedaron con una medalla dorada en las pruebas de las categorías C1 y C3, respectivamente.

Con las medallas, Jalisco mantiene la diferencia con el Estado de México en la tabla por preseas y con ello apunta a la estrella 10 consecutiva en la Paralimpiada que culminará el próximo 11 de junio.

Fue Carlos Alfredo Aguillón, de Coahuila, el mejor exponente en la categoría BC1, mientras que la medalla de plata se quedó con el jalisciense Eduardo Sánchez y el bronce fue para Zaira Palafox López, de Guanajuato. En esta categoría, los participantes con parálisis, tienen un movimiento limitado del brazo que le permite dirigir el juego.

Mientras que en la Categoría BC2, en el que los participantes presentan un mayor control del brazo con el que lanzan la pelota, el primer sitio fue para Jesús Oseguera Osorio, de Jalisco, dejando la medalla de plata al coahuilense Jonathan Martínez, y el bronce correspondió a Denisse Padilla, de Jalisco.

En el cierre, en la categoría BC4, para exponentes que padecen distrofia muscular, el sitio de honor fue para Leticia Sánchez, de Jalisco, para dejar la medalla de plata a Rodolfo Villarreal Cárdenas y el bronce a la mexiquense Karla Martiza Manuel.

La delegación azul y oro busca mantenerse en lo más alto cuando la Paralimpiada está por culminar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones