Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Sabe que público y crítcos estarán atentos

El ''Canelo'' promete no defraudar ante Trout

El peleador jalisciense ya está en San Antonio, donde realizará la sexta defensa del título Superwelter del CMB

Por: EL INFORMADOR

En forma. Saúl Álvarez realiza hoy un entrenamiento ligero en San Antonio, el cual es abierto al público. ESPECIAL /

En forma. Saúl Álvarez realiza hoy un entrenamiento ligero en San Antonio, el cual es abierto al público. ESPECIAL /

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (17/ABR/2013).- El “Canelo” Álvarez sabe que este sábado, su pelea con Austin Trout será vista por sus muchos de sus aficionados que quieren ver una actuación contundente, pero también por sus críticos.

“Tengo un compromiso muy difícil. Estaré en el ring con un rival peligroso, pero confío en que la gran preparación física lograda me sacará adelante”, aseguró el púgil jalisciense en una teleconferencia desde San Antonio, Texas, donde llegó ayer por la mañana, para sostener el combate del sábado contra el campeón invicto Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Austin Trout.

“Canelo” Álvarez se mostró cauteloso sobre su rival estadounidense Austin Trout al señalar que el rival de turno siempre es peligroso.

Álvarez, titular de la división Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá este sábado por sexta ocasión su cinturón ante Trout.

“El rival en turno es el más difícil y Trout, que es el contrincante que viene, es el más difícil sin duda”, declaró.

El mexicano, con marca en 41-0-1, dijo que se prepara para combatir los 12 asaltos ante el invicto estadounidense y que no es un boxeador que busque ganar por nocáut, el que “siempre es espectacular, pero llega solo” .

Álvarez dijo que los 40 mil aficionados que han asegurado su boleto en el Alamodome, serán testigos de todo el potencial que posee como boxeador, tal como lo hace en cada combate y sostuvo que saldrá con todo por el triunfo.

Sobre Trout, invicto con registro de 26-0, 14 por la vía rápida, destacó su guardia zurda y su defensa y rapidez de manos además de su 1.77 metro de estatura contra el 1.73 que mide Álvarez.

“Durante la preparación tuvimos buenos sparrings con el estilo y características de Trout y estamos listos”.

Por su parte, el presidente del CMB, José Sulaiman, aseguró que el combate con Trout no determinará la carrera del “Canelo”, pues asegura que ya mostró su capacidad en anteriores defensas.

“A la pelea de Trout y ‘Canelo’ le están haciendo muy buena publicidad, lo ponen como la prueba final de Álvarez, para mí no. Esa ya la hizo desde que fue Campeón Mundial y cuando peleó ante Shane Mosley”, afirmó el directivo del CMB.

“Es el único púgil (Álvarez) que ha dado un repaso de golpes a Shane Mosley. El norteamericano peleó con Pacquiao y no le dejó ninguna marca, en cambio, el ‘Canelo’ lo castigó como nadie en la historia lo había hecho”.

Sulaiman aseguró que el organismo que preside pedirá a los organizadores que tengan especial atención especial en la seguridad

“El CMB se va a dirigir de manera atenta al Departamento de Seguridad Pública de Texas para que haya una atención especial para la función ya que habrá una asistencia mayor a los 40 mil aficionados”, declaró Sulaimán a medios.

Hoy, los dos púgiles sostendrán entrenamientos públicos en San Antoio; el jueves será la última rueda de prensa y el viernes el pesaje.

Con información de EFE  

FRASE

''El público solamente está enfocado en mi poder, pero no ven que soy muy rápido y sé cómo desplazarme en el ring''.

Saúl Álvarez,
peleador jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones