Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El clásico tapatío, se jugará a las 18:00 horas el 20 de abril

Existen envidias contra Atlas: Tomás Boy

El técnico rojinegro, Tomás Boy, acusa a ex árbitros de crear una imagen negativa de los Zorros

Por: EL INFORMADOR

Boy siente que el equipo ha sorprendido a varios comentaristas de televisión y éstos no le han dado el valor que le corresponde. EL INFORMADOR /

Boy siente que el equipo ha sorprendido a varios comentaristas de televisión y éstos no le han dado el valor que le corresponde. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABRIL/2013) - El arbitraje nuevamente fue tema polémico para el técnico de Atlas, Tomás Boy, ahora el timonel rojinegro acusó envidias de parte de algunos ex árbitros que ahora son comentaristas de televisión, ya que en sus menciones siempre están señalando las situaciones a favor de los Zorros.

Los 26 puntos que tienen al plantel de Colomos en el segundo lugar de la tabla general han sido motivo para cuestionar la autenticidad de ese buen momento atribuyéndolo más a la buena fortuna y a la ayuda de los árbitros.

"Hablar de ese tema (el arbitraje) es peligroso. Escuché al técnico del Cruz Azul (Guillermo Vázquez), y cada quien lleva agua a su molino. Algunos programas de televisión dicen que nos están ayudando, y no es así, se le da la importancia a este tema por los resultados que se están obteniendo. Hay demasiados ex árbitros que se dedican a juzgar, pero hay demasiada atención a este tema, sobre todo que hay ex silbantes que en su época daban pena y eran objeto de mucha polémica. Yo he aprendido que no debo hablar mucho porque en ocasiones he sido castigado con rencor.

"Están sorprendidos de que Atlas esté ahí, de que hicieron sus pronósticos y de no les salieron como esperaban. A (Omar) Bravo se lo quieren acabar a patadas, a (Matías) Vuoso le marcan todo en contra, y no me he quejado. Hay un rencor impresionante hacia lo que hace Atlas. Muchos árbitros no ven ni los partidos, basan sus análisis en resúmenes que ven. Hay un ex árbitro que ya me propuso para la Comisión de Arbitraje, lo que me deja claro que siempre me señalaron con mucho rencor".

Contento pero no complacido

A pesar de que continúa como segundo lugar de la tabla general, el entrenador rojinegro aseguró que no se encuentra del todo satisfecho con lo mostrado por su equipo; esto porque quiere que conjuguen todas las virtudes que ha mostrado su plantilla y tener un nivel regular en el campeonato.

"Complacido no estoy, pero estoy contento, en general creo que el equipo ha hecho un trabajo sensacional y sabemos qué hemos podido hacer para poder lograr este rendimiento; tiene que ver en la manera como presentamos los partidos y la intensidad con la que el equipo trabaja, así como futbol, pero todavía hay una parte que no empareja a la otra, en la medida en que las tres virtudes del equipo se emparejen en el rendimiento, el equipo va a estar mejor".

El primer y más importante objetivo de los Zorros es el salvarse del descenso, cosa que viendo la tabla porcentual prácticamente se ha logrado, al tener ocho puntos de distancia del Querétaro que es último; pero el entrenador rojinegro se mantiene ecuánime todavía.

"Estoy contento en ese sentido, sin embargo no podemos echar las campanas a vuelo, porque no hemos logrado nada todavía, el equipo está consiente de esa parte, sobre las matemáticas que son las que nos rigen en este campeonato".

El clásico ante Chivas, cambia de horario

El vicepresidente de Atlas, Víctor Flores Cosío, anunció que el juego correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2013, ante las Chivas, cambiará su horario habitual de las 21:00 horas y ahora se realizará a las 18:00 horas, del próximo sábado 20 de abril; esto por motivos de seguridad y también a compromisos comerciales.

"El partido Atlas - Chivas cambiará de horario a las seis de la tarde por razones comerciales y de seguridad, en ese sentido ya se hicieron las gestiones en la Liga, ya se le avisó a Chivas. Creemos que en un horario donde haya más luz, la seguridad sobre todo al momento de entrar al estadio, ayudará en mucho a la gente de seguridad privada para el control del evento y también por razones comerciales, por una serie de eventos que se presentan ese día, que la televisora también consideró conveniente ofertarnos ese horario".

FRASE

"A chillidos de cerdo, oídos de carnicero". Es increíble ver cómo en algunos programas de televisión quieren hacer ver que nos están ayudando".

>


Tomás Boy, director técnico de Atlas.

PELEA ''EL CANELO''

La noche del Clásico Tapatío


Aunque no es oficial, se dice que “las razones comerciales” que tiene la televisora para cambiar el horario del Atlas vs. Chivas, es la transmisión de la pelea de box del jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez, quien ese mismo día enfrentará a Austin Trout en San Antonio, Texas, aproximadamente a las 22:00 horas.

PARA SABER

"Negro" Sandoval se intoxicó

El delantero de los Zorros, Luis Alonso Sandoval, tuvo que ser internado en un hospital debido a una intoxicación por consumir mariscos este fin de semana; por lo que no entrenó ni el lunes ni martes. Se espera que este miércoles se reporte a los entrenamientos.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones