Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Los cubanos ganadores de oro son Geraldi Fuentes, Joelvi González y Joel Hernández

Cuba se impone en el torneo de boxeo juvenil

El equipo de Cuba es el mismo que participará en el Campeonato Continental juvenil y el Mundial de la categoría

Por: EFE

El segundo lugar de la copa Ruddy Zapata es de la selección dominicana y los peleadores de Monte Plata quedan en tercer peldaño. ARCHIVO /

El segundo lugar de la copa Ruddy Zapata es de la selección dominicana y los peleadores de Monte Plata quedan en tercer peldaño. ARCHIVO /

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (18/MAR/2013).- La plantilla de Cuba se adjudicó el título de la primera copa internacional de boxeo Ruddy Zapata en la categoría cadete, que también juntó a peleadores de República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico y Brasil, según informaron hoy sus organizadores.

Los cubanos ganadores de oro fueron Geraldi Fuentes, quien dispuso del dominicano Christopher de Jesús en los 66 kilos, mientras que el antillano Joel Hernández doblegó en los 75 kilogramos al ecuatoriano Roger Vicente.

En pelea de los 63 kilos, el cubano Joelvi González derrotó al brasileño Cassio Santos, en la jornada final de la competición, que se celebró en la ciudad de Monte Plata (sur).

El equipo de Cuba que compitió en República Dominicana, entrenado por Humberto Horta y el ex campeón olímpico y mundial Maikro Romero, es el mismo que participará del Campeonato Continental juvenil en abril próximo en Trinidad y Tobago, y en el Mundial de la categoría, que se celebrará en agosto próximo en Kiev, Ucrania.

De acuerdo a la organización, el segundo lugar de la copa Ruddy Zapata lo obtuvo la selección dominicana, mientras que los peleadores de Monte Plata sorprendieron con el tercer peldaño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones