Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Jalisco celebra distintos selectivos rumbo al título 14 de este certamen

Gimnastas jaliscienses tienen su boleto a Olimpiada Nacional

Jalisco celebra distintos selectivos rumbo al título 14 de este certamen

Por: NTX

El equipo Clase IV que representará a Jalisco en la Olimpiada 2013. ESPECIAL /

El equipo Clase IV que representará a Jalisco en la Olimpiada 2013. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2013).- El equipo Jalisco de gimnasia artística celebró el sábado su segunda y última fecha del selectivo estatal femenil, con miras al Nacional que habrá de repartir durante el próximo mes de abril los boletos a la Olimpiada Nacional.
 
El Complejo de gimnastas de la Unidad López Mateos recibió a las pequeñas competidoras de las Clases I, II, III, IV y V, y destacó en este último grupo María Elena Guerrero, del equipo CODE, como ganadora de la prueba all around con una puntuación de 53.710 unidades.
 
Guerrero dejó en segundo sitio a Amacalli Rodríguez, de Edugyjm, con 53.010 unidades, en tanto Adanary Mejorada se quedó con la tercera posición gracias a la sumatoria total de 52.080 conseguida en todos los aparatos.
 
La tapatía de nueve años fue primer lugar en viga (14.050), segunda en barras asimétricas (12.800), cuarta en piso (12.960) y séptima en salto de caballo (11.400), por lo que será una de las jaliscienses que busca los pases a la olimpiada en el Nacional que se llevará a cabo en Monterrey el próximo mes.
 
Con el evento celebrado este fin de semana y la anterior fecha efectuada el pasado mes de febrero, Jalisco completa su equipo que asistirá al Nacional, recordando que la semana pasada se celebró el selectivo para la rama varonil.

Softbol también se prepara
 
Por otra parte, los equipos de softbol de Jalisco aprovecharon su condición de sede y avanzaron a la próxima Olimpiada Nacional, tras ganar sus respectivos duelos de las categorías involucradas en el programa.
 
Los primeros en aparecer en escena fueron los de la categoría varonil, quienes disputaron su encuentro ante Nayarit al ganar por holgado 12-1, resultado que les otorga la clasificación a la justa nacional.
 
Después, las jaliscienses de la categoría Juvenil Mayor femenil salieron a la cancha a repetir la hazaña pero ante Michoacán y lo hicieron sin mucho problema al vencerlas 13-4, lo cual las llevó a ganar su boleto a la Olimpiada Nacional, y en esta categoría es donde se centra la esperanza de pelear alguna medalla en la olimpiada.

Destacan los judocas jóvenes

 
Los judocas cerraron su proceso selectivo en el Domo del CODE Jalisco, donde los pequeños de las categorías menores de Olimpiada Nacional se enfrentaron para conseguir su pase a la selección estatal que peleará las medallas en la próxima justa nacional.
 
La víspera se llevó a cabo la última fecha del selectivo estatal, destacando una gran participación de jaliscienses.
 
Lenia Ruvalcaba, quien estuvo dentro del área técnica de esta justa, dijo que "se definen a los clasificados a Olimpiada Nacional en las categorías Infantil A e Infantil B, así como a eventos de fogueo en la Pre-Infantil, sólo el primer lugar de cada categoría, rama y división clasifica".
 
Los pequeños que tomaron parte de este selectivo participarán también en el Nacional Infantil que se llevará a cabo en el Domo del CODE, del 5 al 7 de abril próximo.

Handball, con grandes expectativas

 
Jalisco logró clasificar a cuatro equipos de balonmano a la Olimpiada Nacional tras concluir este sábado el selectivo regional.
 
Colima, estado potencia en este deporte, se quedó con cuatro pases, mientras que los restantes cuatro fueron para Jalisco, dentro de las categorías Infantil varonil, Juvenil Superior varonil, Infantil femenil y Juvenil femenil.
 
Dentro de la Juvenil Superior Varonil de Jalisco destacó el seleccionado nacional Emiliano Contreras, quien participó con México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones