Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El mexicano Juan Luis Barrios emerge como su principal oponente

Keniano Keter busca quinto título en Medio Maratón de Guadalajara

En la edición del 2011 Keter y Barrios protagonizaron un cerrado duelo que ganó el keniano por tres segundos

Por: EFE

El evento repartirá premios por unos 84 mil dólares. ARCHIVO /

El evento repartirá premios por unos 84 mil dólares. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2013).- El keniano Julius Keter buscará mañana su quinto título seguido en el Medio Maratón de Guadalajara, prueba en la que el mexicano Juan Luis Barrios emerge como su principal oponente y que será disputada por cinco mil 500 fondistas.

En la edición del 2011 Keter y Barrios protagonizaron un cerrado duelo que ganó el keniano por tres segundos y en la del año pasado de nuevo el primero llegó por delante del mexicano.

"Voy a por el récord. Cada vez que nos hemos enfrentado Julius Keter y yo la marca del evento ha caído. Entonces, si el registro está en una hora, dos minutos y 31 segundos, tenemos que pensar en correr en una hora y dos minutos", declaró Barrios, de 29 años, quien fue octavo en la prueba de cinco mil metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La carrera integrará categorías de élite femenina y masculina, de 18 a 70 años, e integrará a discapacitados en silla de ruedas, y deficientes visuales.

La edición de mañana cerrará los festejos por el 471 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara, situada en el oeste mexicano.

El evento repartirá premios por unos 84 mil dólares.

La marca masculina del certamen está en poder del keniano Julius Kipego con 1h02:31, y la femenina pertenece a la etíope Sherwarge Alane Amare, con 1h11:23.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones