Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Promedian 490 kilos los bureles para cerrojazo en Plaza México

Aprueban toros para la Plaza México

Promedian 490 kilos los bureles para cerrojazo en Plaza México

Por: NTX

MÉXICO, D.F. (15/FEB/2013).- Con un promedio de 490 kilogramos de peso, fueron reseñados y aprobados los toros de las siete ganaderías que se lidiarán este domingo, en lo que será la última tarde de la Temporada Grande 2012-13, en la Plaza México.

Los siete hierros que se lidarán son los de Los Encinos, con dos toros reseñados, San Diego de los Padres, Xajay, La Soledad, Barralva, Marrón y Campo Hermoso, todos con un burel ya aprobado y listo para el domingo.

En este cerrojazo del serial mayor 2012-13, en el embudo de Insurgentes, estarán en el ruedo los españoles Pablo Hermoso de Mendoza a caballo y Alejandro Talavante, junto a los mexicanos Fermín Spínola y Víctor Mora.

De los ocho toros reseñados por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, destacó uno de los dos astados de Los Encinos, marcado con el número 013, el cual registró 514 kilogramos de peso, llamado "Cervantes" y con pinta en cárdeno bragado.

En este cerrojazo, que será la corrida 19, se dará la presentación del estelar jinete navarro Hermoso de Mendoza, quien atraerá sin lugar a dudas a miles de aficionados que gustan del buen toreo a caballo, que expresa el rejoneador.

En esta última tarde repetirán el diestro mexicano Fermín Spínola, quien tendrá así su segunda corrida y el español Alejandro Talavante, que acumulará su tercer festejo, ambos en busca de un nuevo triunfo que los ponga en la mira de los aficionados.

Para el aguascalentense Víctor Mora, será su presentación en este serial mayor 2012-13, luego que en la pasada Temporada Grande 2011-12, también lidió en el último festejo y en el cual salió como el máximo triunfador, de ahí que se ganó su repetición.

El domingo anterior en la corrida 18, los diestros mexicanos José Mauricio y Mario Aguilar se repartieron el triunfo, al cortar una oreja por bando. Estuvo el rejoneador español Leonardo Hernández, quien se fue con las manos vacías, con toros de Barralva.

Las características de los ocho toros, son las siguientes

Nº  Peso  Nombre      Pinta

...............................................................

Los Encinos

059 510   Quijote     Cárdeno

013 514   Cervanates  Cárdeno bragado

San Diego de Los Padres

857 488   Centinela   Cárdeno bragado

Xajay

572 480   ---------   Negro

La Soledad

160 480   ---------   Berrendo en negro

Barralva

104  485  Amigo       Cárdeno claro bragado

Marrón

838  476  Charrano    Negro

Campo Hermoso

084  483  Rebocero    Negro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones