Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El ciclista británico es el líder y vencedor de la quinta etapa de la Vuelta a Omán

Me tenía que pegar a Contador y evitar que me ganara: Froome

Chris Froome destaca la dureza de la etapa disputada sin tregua desde el principio y con protagonismo de Contador cuando llegaron las tres cotas de montaña

Por: EFE

Froome dice que la gente acude al Tour de Omán a ganar no a entrenar. EFE /

Froome dice que la gente acude al Tour de Omán a ganar no a entrenar. EFE /

MINISTRY OF HOUSING IN BOSHAR, OMÁN (15/FEB/2013).- El británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta a Omán y vencedor de la quinta etapa por delante de Alberto Contador, señaló que su objetivo era pegarse al ciclista español y evitar que le ganara.

"El objetivo era controlar a Contador y pegarme a él. Era importante coger la bonificación y no podía dejar que me ganara el español, quien ha hecho que se disputara la etapa hasta el último centímetro", explicó Froome.

El segundo clasificado en el Tour de Francia, destacó la dureza de la etapa, disputada sin tregua desde el principio y con protagonismo de Contador cuando llegaron las tres cotas de montaña.

"Ha sido una etapa mucho más dura de lo que esperaba. Han atacado con bala, sin tregua. En la segunda subida Contador encendió la mecha y pilló a todos por sorpresa. En ese momento menos mal que yo tenía algún compañero a mi lado. Y en la tercera se fue Contador y Purito y yo colaboramos para alcanzarle", dijo.

Ya en el esprint donde se jugó la victoria con Purito y Contador, Froome comentó que el ataque lejano sorprendió a sus rivales.
"Creo que a ellos les sorprendió el viento. Me coloqué de forma que si me querían adelantar debían pasar por donde más les molestaba", señaló.

Froome está convencido de que nunca "había arrancado una temporada tan fuerte como esta. La gente viene al Tour de Omán a ganar, no a entrenar, como antes", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones