Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La medallista de plata en Atenas 2004 califica de 'chanfle' la forma en que ganan

Ana Guevara demerita el oro olímpico del Tri

La medallista de plata en Atenas 2004 califica de 'chanfle' la forma en que ganan

Por: EL INFORMADOR

Guevara expresa su opinión acerca de la situación del deporte nacional. MEXSPORT /

Guevara expresa su opinión acerca de la situación del deporte nacional. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2013).- La exatleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, arremetió contra el oro olímpico conseguido por la delegación Tricolor en Londres 2012. Guevara, multimedallista panamericana y ganadora de una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, desestimó el logro de la selección mexicana al mencionar que se obtuvo 'de chanfle'.

"Es una medalla de oro, una que no tengo, pero no es comparativo. En México si de verdad tuviera esa contundencia y esa fuerza, empiezas ganando desde el primer partido y ellos brincaron la tablita 'de chanfle' como dice Chespirito, no fue contundente, muchos pensaron que se iban a quedar en el segundo partido.

"Se acomodan las cosas, se va España, se va Argentina, se cae Nigeria, se cae Gran Bretaña, todos los países que pensaba que podrían haber peleado por las medallas y llega un Brasil pues muy endeble, las cosas se acomodan y finalmente se logran, te repito es una medalla que importa para el país, pero no tiene el arrastre y tampoco tiene la provocación que nos puede decir, a partir de esta medalla se puede detonar", mencionó Guevara en el programa Nación ESPN.

Además agregó que no es el mismo apoyo el que recibe un jugador de futbol soccer a cualquier otro deportista que practica otra disciplina, como ella en su momento, ya que a ellos se les da todo el apoyo desde un principio, algo que no ocurre con los demás.

"El futbol es un negocio en México. Nunca va a ser comparado un deportista de cualquier otro deporte, con el futbol. El futbolista, aunque hay quienes empezaron desde muy abajo y muy chicos que tuvieron que brincar muchas cosas. A los futbolistas les ponen todo y les hacen todo, es diferente", dijo.

La hoy Senadora de la República por el Partido del Trabajo, mencionó en la emisión que para que México de verdad figure a nivel olímpico debe haber un plan de trabajo que, de acuerdo a su percepción, no se tiene para todos los deportes.

"Se vuelve un esfuerzo entre individual y un acompañamiento del sistema en el que tienes que demostrar muchas cosas antes de que éste te acompañe. Son contados los momentos en los que puede esto surgir, miles claudican antes de seguir adelante.

"No tenemos un proyecto. México tiene presupuesto, infraestructura. Es como si habláramos de una gran empresa, si alguien tiene en sus manos el aprobar una parte va a ser en dependencia de su desarrollo y deberá tener metas a corto, mediano y largo plazo. Debe tener esa visión y México no la tiene", explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones