Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El ''Zotoluco'', ''El Payo'' y ''Morante'' se lucen en la corrida de aniversario

Sin trofeos en el aniversario de la Monumental Plaza México

El ''Zotoluco'', ''El Payo'' y ''Morante'' se lucen en la corrida de aniversario de la Monumental Plaza de toros México

Por: EFE

Cerca de 20 mil personas se dieron cita a la corrida del 67 aniversario de la Monumental Plaza México. EFE /

Cerca de 20 mil personas se dieron cita a la corrida del 67 aniversario de la Monumental Plaza México. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2013).- La corrida del 67 aniversario de la inauguración de la Monumental Plaza México celebrada anoche, se ha ido sin trofeos por el mal manejo de los aceros, en tres faenas de distinto corte de los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", Octavio García "El Payo" y otra de sevillano "Morante de la Puebla.

Una lástima, pues la faena de "Zotoluco" ha sido de maestro, limpia templada, dándole al toro su sitio y espacio, la de Morante con destellos de su estilo y otra gran faena de "El Payo", que metió al toro y la gente en la muleta y el trasteo con más fuerza. Fue el único que tuvo petición de oreja y una vuelta al ruedo, con gritos de torero, torero.

Con una entrada de unas 20 mil personas, se lidiaron tres toros de San Isidro, primero, segundo y tercero, el que abrió plaza premiado con arrastre lento y los otros dos sin opciones y tres de Barralva, cuarto quinto y sexto. Buenos los dos últimos y con peligro y no fácil el cuarto. Todos con buena presencia y bravos para los montados. Y una noche espléndida, tibia y sin viento.

"Zotoluco", en plan de maestro. Al primero lo toreó superior con el capote y faena muy bien estructurada, con series largas y gran temple. Una real faena, Estocada tendenciosa y cuatro intentos de descabello. Ovación. Con el cuarto, que exigía mucho. Lució su poderío y logró otra faena muy por arriba de las condiciones de la res, nuevamente falló con la toledana, aplausos.

"Montante", con el segundo que no tuvo ni estilo y fue deslucido, trató sin lograr su propósito. Mató de tres viajes, silencio. Con el quinto muy bien con el capote en verónicas son su sello y una faena que sin bien no tuvo una estructura uniforme, si momentos de indudable calidad. Pinchó tres veces y cuatro descabellos. Con una salida al tercio con división de opiniones.

"El Payo", tuvo un manso sin chiste como enemigo en el tercero y se mostró decidido y con ganas y mató pronto para saludar en el tercio. Con sexto, lo fue consistiendo hasta meterlo en la muleta y arma un auténtico escándalo. Una gran faena dos pinchazos en lo alto y una soberbia estocada. Petición de oreja que es indudable merecía pero no concedida. Vuelta al ruedo con muchísima fuerza, pues se echó a la bolsa a la clientela.

Los toreros de plaza Nacho Melendez, triunfador en Madrid, gran ovación por soberbio puyazo al cuarto y en el mismo toro Christian Sánchez al tercio por gran par de banderillas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones