Guadalajara, Jalisco

Domingo, 28 de Agosto de 2016

Actualizado: Hoy 21:05 hrs

21°

Síguenos:

Debutan en casa

Convivio. Sergio Amaury Ponce (atrás) y Óscar Razo saludan los aficionados, anoche en el ''Banderazo rojinegro''. EL INFORMADOR /

  • Liga MX. Segunda fecha

Primer partido de los Zorros ante su afición, esta noche recibiendo al Pachuca en la fecha dos del Clausura 2013

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2013).- Zorros, a escena. Tras el empate ante Pumas, en su debut del Clausura 2013, Atlas espera que la afición haga una buena entrada en su presentación en el Estadio Jalisco, donde recibirán esta noche al Pachuca de Gabriel Caballero. Directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, han unificado criterios, caminarán juntos en el túnel de la oscuridad, en el cual, esperan al final ver la luz y encontrar la salvación de la categoría, en este Clausura 2013.

Son 16 finales las que se le vienen al zorro y estarán viendo de reojo a su principal rival, el Querétaro. Por eso, la directiva que encabeza Carlos Martín del Campo, determinó darle continuidad a Tomás Boy en el timón del zorro, le contrataron jugadores, esperando se cumpla la meta de no descender.

Por lo pronto, el refuerzo Omar Bravo, ya se hizo presente ante el marco rival. Con su anotación se logró el punto que tienen, la semana pasada ante Pumas. La afición está tranquila, con optimismo de lograr triunfos continuos que ayuden a la salvación; el “Jefe” Boy por ahora no podrá contar con sus refuerzos extranjeros, Millar y Chávez, quienes por falta de documentos tampoco pudieron ver acción en la fecha uno.

El dolor de cabeza


Tras una jornada, los Zorros y Gallos Blancos están igualados en el tema porcentual, ya que en 86 partidos jugados, han ganado 81 puntos y el cociente está en 0.9419. Se están jugando la vida en cada encuentro.

Llegaron siete valientes

La directiva del Atlas, preocupada por el problema de cociente que vive, que el descenso lo amenaza jornada tras jornada, contrató refuerzos para que ayuden a la salvación del equipo, siendo el caso más polémico, la llegada de Omar Bravo, por su pasado en Chivas, ya que ahí logró un campeonato y posicionarse como el segundo mejor anotador de la historia del club rojiblanco.

Los otros seis jugadores que llegaron son: el chileno Rodrigo Millar, del Colo-Colo; Isaac Brizuela, Óscar Razo, Arturo Paganoni, Edson Rivera y el boliviano José Luis Chávez.

Tras su victoria 2-0 sobre el Atlante, el Pachuca viene con todos los ánimos de echarle una palada de tierra al Atlas en la tumba llamada División de Ascenso, pues el arranque fue exitoso pese a tantas bajas que presentó, para el Clausura 2013.

El equipo tuzo viene de una reestructuración a fondo, inició dándole las gracias a Hugo Sánchez, se desprendió de Nery Castillo, Javier Muñoz Mustafá, Felix Borja, Alberto Medina, Segundo Castillo, Leobardo López, Néstor Calderón, Mauro Cejas y José Francisco Torres. Llegaron Fernando Navarro, Christian Suárez, Daniel Ludueña, Ángel Reyna, Abraham Carreño y Jaime Correa.

ASÍ SALDRÁN

Probables alineaciones

Atlas:
Miguel Pinto, Amaury Ponce, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Oscar Razo, Isaac Brizuela, Luis Robles, Ricardo Bocanegra, Matías Vuoso, Arturo González y Omar Bravo.

D.T. Tomás Boy.

Pachuca: Rodolfo Cota, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Néstor Vidrio, Avilés Hurtado, Héctor Herrera, Jorge Hernández, Daniel Arreola, Christian Suárez, Daniel “Hachita” Ludueña y Marco Bueno.

D.T. Gabriel Caballero.

LAS CIFRAS

4
Son los jugadores que se fueron del zorro y de los llamados importantes, Héctor Mancilla, Flavio Santos, Hugo Rodríguez y Sergio Santana.

35 Son las ocasiones que ambos equipos se han enfrentado, y están en igualdad en números; cada plantel ha ganado en 13 ocasiones y empatado nueve  veces.

No hubo permiso; los refuerzos no juegan

Se confirma. Los últimos dos refuerzos de Atlas para el torneo Clausura 2013 no podrán debutar hoy ante los Tuzos; sus visas de trabajo no han podido ser arregladas, así lo confirmó el vicepresidente de futbol de la institución rojinegra, Víctor Flores Cosío.

El directivo dijo que tendrán que esperar hasta el próximo lunes para determinar la situación, y aseguró: “Si la legislación dice que hagamos de distinta forma el trámite, no vamos a hacer nada que esté en contra de eso”.

El vicepresidente de futbol de Atlas dijo desconocer los motivos de la revocación del arreglo que ya se tenía para arreglar la situación migratoria del chileno Ricardo Millar y el boliviano José Luis Chávez, aunque sí admitió que el problema genera pérdidas económicas para la institución.

Otros clubes están igual

Como ellos están otros jugadores extranjeros de otros clubes, como Cruz Azul y Puebla, que tendrán que esperar y arreglar su situación.

De los más molestos es el cuadro de la Máquina, pues dos de sus refuerzos, el argentino Nicolás Bertolo y el colombiano Teófilo Gutiérrez están en las mismas circunstancias y no jugarán ante el San Luis.

ACUERDO INÉDITO. BANDERAZO ROJINEGRO

Equipo hace pacto con porras

Jugadores y la afición se reúnen en Colomos para comprometerse y dar 100% para salvar al equipo

GUADALAJARA, JALISCO.- Cientos de seguidores de la escuadra de los Zorros del Atlas se reunieron anoche en las instalaciones del Club de Colomos para dar el “Banderazo rojinegro”, de cara al primer encuentro del equipo en su casa, el Estadio Jalisco, hoy ante los Tuzos del Pachuca.

Con cánticos, porras y fuertes ovaciones por parte de las barras de Atlas, los jugadores saltaron a la cancha y reconocieron la deuda de triunfo que tiene con la afición.

Los representantes de las porras de los Zorros pidieron a los futbolistas dejar alma y corazón en la cancha y darle a “La Fiel” un triunfo. Tomas Boy, estratega rojinegro, no acudió al evento.

El defensa argentino y capitán de los Zorros dirigió un mensaje a la afición, donde aceptó que el compromiso de triunfo no es sólo con sus seguidores, sino con ellos mismos y su familia.

“Me comprometo, y estén seguros de que dejaremos en cada partido hasta la última gota de sudor, porque ustedes se lo merecen. Aún tenemos 16 finales por delante”.

Cubren cancha de banderas

La cancha de Atlas Colomos, que fungió como escenario, se cubrió de banderas con emotivos mensajes por parte de sus seguidores; palabras de aliento que dibujaron la fidelidad y amor de los aficionados por la camiseta de los Zorros.

Por su parte, el vicepresidente de futbol de Atlas, Víctor Flores Cosío, agradeció el apoyo permanente que la afición ha demostrado al plantel.

“Lo más importante de este club son ustedes, son el jugador más grande que tiene Atlas y lo seguirá teniendo”.

Mil veces arriba el Atlas: “Pistache” Torres


En el acto se hicieron presentes ex jugadores que pertenecieron a este plantel rojinegro. Fue el caso de Alfredo “El Pistache” Torres, quien afirmó que Atlas es más que un equipo, es un estilo de vida.

“Como dijo un gran atlista hace tiempo, mil veces arriba el Atlas”.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / RMP
Ene-12 03:03 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Surgen los memes tras el Clásico Nacional

Surgen los memes tras el Clásico Nacional

Rosberg gana su primera carrera en Bélgica

Rosberg gana su primera carrera en Bélgica

Aficionados llegan al Azteca para Clásico Nacional

Aficionados llegan al Azteca para Clásico Nacional

Adrenalina y emociones previo al GP de Bélgica

Adrenalina y emociones previo al GP de Bélgica

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la UEFA en 2015-16

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la UEFA en 2015-16

Dan la bienvenida a medallistas olímpicos

Dan la bienvenida a medallistas olímpicos

Las Bellezas de la Jornada 6 A2016

Las Bellezas de la Jornada 6 A2016

Río clausura los Juegos Olímpicos

Río clausura los Juegos Olímpicos

Se quitan la ropa en protesta contra jueces de Río

Se quitan la ropa en protesta contra jueces de Río

Los rostros del triunfo y la derrota en Río 2016

Los rostros del triunfo y la derrota en Río 2016

María del Rosario Espinoza suma su tercera medalla olímpica

María del Rosario Espinoza suma su tercera medalla olímpica

Mexicanos en el top 10 de Río 2016

Mexicanos en el top 10 de Río 2016

Lupita González se cuelga medalla de plata en 20 kms

Lupita González se cuelga medalla de plata en 20 kms

El salto ecuestre individual fue para Gran Bretaña

El salto ecuestre individual fue para Gran Bretaña

El BMX emociona en Río 2016

El BMX emociona en Río 2016

Darya Klishina, la única atleta rusa en Río

Darya Klishina, la única atleta rusa en Río

Así vive la afición los Juegos de Río

Así vive la afición los Juegos de Río

Atletas de Río terminan en el suelo

Atletas de Río terminan en el suelo

Detienen a nadadores de EU en aeropuerto de Río

Detienen a nadadores de EU en aeropuerto de Río

Veteranos en pos de la historia en Río

Veteranos en pos de la historia en Río

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales