Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Causa emoción a Tena revivir medalla olímpica en documental 'Oro'

Presentan documental de la medalla del Tri

Causa emoción a Tena revivir medalla olímpica en documental 'Oro'

Por: NTX

MÉXICO, D.F. (09/ENE/2013).- Muy efusivo, como si recién terminara el partido con triunfo de 2-1 sobre Brasil, el técnico Luis Fernando Tena declaró que "me la he pasado llorando porque es un momento histórico y hay que trabajar para vivir más".

"El Flaco" Tena volvió a revivir aquel momento histórico en que la selección mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de presenciar la premier para los reporteros de la película "Oro".

El estratega vio por primera vez este documental ayer, martes, cuando fue presentado para todo el personal del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La película empieza cuando el equipo está a cinco minutos del encuentro final y luego se traslada a marzo de 2011, cuando Luis Fernando Tena empieza la preparación de este equipo.

También narra aquel momento crítico en que ocho jugadores fueron expulsados del "Tricolor" por indisciplina en su camino a la Copa América Argentina 2011, donde una representación mexicana tuvo una de sus peores participaciones.

También cuenta la conquista de las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la clasificación olímpica a través del campeonato de la Concacaf y las dos derrotas previas al debut en Londres.

La mayoría de los jugadores hablan sobre cómo vivieron cada una de las etapas y cómo adoptaron la palabra trascender, que "agarramos como un estandarte", dijo el centrocampista Jorge Enríquez.

En dicho documental, cuenta el entrenador aquellos años en que el futbol mexicano a nivel selección vivió resultados difíciles "crecí con la historia de los `ratones verdes´, del `ya merito´".

Previo al encuentro ante Brasil hay una toma en la que el estratega tiene la última charla con sus jugadores y entre otras cosas les dice: "fuera de la cancha respetamos a todo mundo, pero dentro de la misma no respetamos a nadie".

La película también exhibe momentos que vivieron los jugadores fuera de la cancha, su risa, sus juegos, sus bailes y la experiencia de haberse hospedado en la Villa Olímpica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones