Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Será en mayo de 2013 cuando Grupo Pachuca tome las riendas del equipo

Se confirma la venta de Estudiantes Tecos

Será en mayo de 2013 cuando Grupo Pachuca tome las riendas del equipo

Por: EL INFORMADOR

El Grupo Pachuca que encabeza Jesús Ramírez, tomará las riendas de Estudiantes Tecos. MEXSPORT  /

El Grupo Pachuca que encabeza Jesús Ramírez, tomará las riendas de Estudiantes Tecos. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2012).- La Universidad Autónoma de Guadalajara hizo oficial la venta de su equipo de futbol al Club Pachuca.

Por medio de un comunicado de prensa informa que el principal motivo de la venta es la reestructuración en la que se encuentra la casa de estudios:

"Como se anunció con anterioridad, la Universidad Autónoma de Guadalajara, se encuentra en un proceso de consolidación para mantenerse a la vanguardia educativa y está enfocando todos sus esfuerzos en su verdadera razón de ser, la academia."

"Esta reestructura ha permitido la optimización de recursos institucionales para canalizarlos a la mejora de la infraestructura de la universidad, sus programas de desarrollo académico y los servicios educativos a los estudiantes. Estas acciones nos han permitido alcanzar un crecimiento importante de la matrícula total de la Universidad en los últimos tres años."

En el comunicado se habla también de las varias propuestas que se habían recibido con anterioridad de parte de inversionistas interesados en adquirir al equipo.

"En el caso específico del equipo de futbol Estudiantes Tecos, como se comunicó desde el año pasado, la UAG ha recibido diversas propuestas de inversionistas interesados en la compra del equipo, las cuales han sido evaluadas por al Consejo Directivo como parte del gobierno corporativo que regula a la Universidad."

"Por este conducto, la Universidad Autónoma de Guadalajara anuncia la venta del equipo de futbol Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca dirigido por el Lic. Jesús Martínez."

Aclaran que será hasta que termine el torneo Clausura 2013 que el Grupo Pachuca tomará las riendas de la institución.

"Durante el Torneo de Clausura 2013, la operación del equipo seguirá a cargo de la Universidad y Grupo Pachuca tomará la operación en Mayo 2013."

Al término del comunicado, firmado por el Secretario General de la Universidad, el licenciado Humberto López Delgadillo, se le desea suerte al grupo que encabeza Jesús Martínez, con el nuevo proyecto para el equipo tapatío.

"La Universidad Autónoma de Guadalajara le desea la mejor de las suertes a Grupo Pachuca y espera que esta nueva etapa del equipo esté llena de triunfos y campeonatos".

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles y condiciones bajo los cuales se realizó la venta de Estudiantes Tecos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones